martes, 29 de junio de 2010

En todas las casas cuecen habas....

El otro dia,mi novia,en su blog dedicado a  la literatura y arte de usar las palabras,escribió esta entrada:
http://leanhaunshee.wordpress.com/2010/06/28/eruditos-de-postal-o-demagogos-baratos/

Cuando la termine de leer,le pregunte  a que venia todo eso y me explico que en Deviantart habia tenido que vérselas con un tipo de esos que ella llama eruditos de postal,que trataba de justificar lo injustificable a nivel lingüístico pese a que ella le aportaba todos los datos por así decirlo "oficiales"(lo que salen en RAE,por ejemplo).
Cuando termino de soltar pestes,me pregunto algo que no esperaba de ella.Me dijo."Tu has visto algo así por los foros de 40k??".
Deje la lata que me estaba bebiendo a medias,y le dije alucinado:"Claro que si!Lo raro es que los haya en los círculos literarios!!"
Y es que en el frikeo de cualquier tipo,como en cualquier otra cosa, siempre tiene que salir un tío que se da aires de que sabe un montón y luego no tiene ni pajolera idea de nada.Pero como esta en Internet puede decir lo que le venga en gana y darse aires de sabio y si  mete la gamba hasta el fondo,cambio de nick y pista.
Mirad,yo llevo mucho en esto y por mucho que alguno quiera, no quiero que nadie me tome por un "guru" del tema este.Tengo mis experiencias y trato de compartirlas con los demás por si son útiles o al menos amenas.Siempre pongo cosas como "en mi opinión","yo pienso que","creo que","mi humilde parecer es que" y cosas así,porque no creo tener la verdad absoluta ni de lejos.Y si meto la pata,no se me caen los anillos en decir que he metido la pata y rectificar.
Como dice un viejo proverbio chino:"Un hombre es sabio si aprende de sus errores pero es necio si no aprende de los errores ajenos ".Yo siempre he procurado apartarme de ese tipo de gente y hago cuanto esta en mi mano para poner tierra de por medio,porque he visto y me cruzado con muchos de esos "eruditos" y no quiero que me tomen por uno de ellos.En los foros de hobbys como el nuestro abundan como los champiñones tras un chaparrón en un hayedo y suelen cebarse en especial en aquellos lugares donde saben que tendrán un publico que les escuchara sus gorgojeos dementes entre los chavales mas nuevos en el hobby que están ansiosos por aprender y quitarse rápido el sambenito de "novato ignorante".
Se les suele ver mucho en tema como tácticas,reglas,listas de ejercito y hasta trasfondo.Entran en un post,lo leen por encima y sueltan lo primero que les viene a la cabeza,este bien o mal.Y si se les rectifica,se van por los cerros de Ubeda al sentir que han metido la pata.Si se les dice que se están desviando del tema,se ofenden y tratan a los demás interlocutores de Talibanes o de cabezas cuadradas.Y si la gente insiste o se molesta,se ofenden y soltando perlas en plan " yo ofrecía un pensamiento divergente pero veo que no lo aceptáis" o " yo tenia una idea alternativa,pero veo que no puedo hacer nada para apartaros de esas ideas equivocadas",lo cual es algo que hace bastante gracia si antes no la han liado parda.

Ya en otras entradas he hablado de los bocazas,los trolls y demás fauna de las tinieblas de la red y no tenia intencion alguna de hablar mas de estos temas.Es darles demasiado bombo y platillo,pero quería demostrar a mi novia y todos los demás que gente así abunda pero no son lo mas dañino que uno puede ver por ahí,a menos que se pongan violentos,que entonces reciben el tratamiento de los trolls.Remo en cantidades industriales hasta que se les quite el vicio y listo. 

Take it Slow,Commander.

10 comentarios:

  1. Y lo malo es lo que tu mismo has dicho, que escondidos en el nick, cambian y punto. Pedir perdón para ellos es inaudito.

    ResponderEliminar
  2. Son como los políticos corruptos xD Tiene que pedir perdón el presidente, en este caso el admin o moderador(aunque muchas veces ni ellos lo hacen)

    ResponderEliminar
  3. Cuantas categorías de gente, y todas negativas...
    De estas entradas que haces sobre los "malos comportamientos", realmente uno acaba pensando que el discrepar, tener una opinión diferente, o sencillamente no coincidir con tus gustos u opiniones es encajar en un comportamiento negativo... Realmente me parece algo injusto. Lo que se comenta en el otro blog de que alguien que usa un "Yo creo" es prepotente y ególatra (¡¿?!) está por lo menos, cogido por los pelos y es también profundamente injusto. ¿Alguien que usa esa fórmula para expresar su opinión ha de ser ególatra necesariamente? Hombre, pues no creo.

    Habría que aplicarse a lo mejor la cita esa de la biblia (sí, la biblia, no muerde): "Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio."

    Aunque bueno, después de comentar esto, también yo acabaré encajando, con seguridad, en alguna de esas categorías negativas.

    ResponderEliminar
  4. No,es una opinión respetable,normal.Ademas,contigo se puede razonar.Y no te cierras en banda ni intentas justificar lo injustificable,como en este caso y encima se va por los cerros de Ubeda:

    http://lugrix.deviantart.com/favourites/#/d2sm4uq

    y no me dirás que cosas así no se ven en los foros de cualquier tipo de Frikeo...

    ResponderEliminar
  5. y si vieras el blog no solo nombro negativas,también hay positivas.Lo que pasa es que lo malo abunda mas y se hace notar mas que lo bueno.Cuando lo hay se dice,sea como sea.

    ResponderEliminar
  6. En lo del enlace que me das, el tipo está equivocado en lo que comenta, sí, pero no me parece demasiado molesto u ofensivo, no se...
    En algunos foros de 40k hay elementos que son diablos con pintas y de los malos de verdad, no que sean molestos en una ocasión o en uno o varios post, son los que "mandan" los malos de verdad.

    Lo que dices que lo malo abunda más, depende del punto de vista de cada cual y de donde se esté hablando, yo creo que en general hay más cosas buenas que malas, dependiendo de donde se mire y de que se esté hablando...
    Bueno, ya estoy divagando y no me entero ni yo de que estoy escribiendo así que lo dejaré XD

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que veas las cosas positivas,pero yo hace tiempo que voy como Diogenes,con una lampara,buscando no un hombre,sino un friki sano.

    ResponderEliminar
  8. Yo hace mucho tiempo que no entro en foros por eso mismo. Sí, conoces gente (y en ocasiones gente genial), pero lo más fácil es que un aprendiz de troll salga de alguna esquina para tocarte las narices, cuando no un troll ya hecho y derecho... y ya no hablemos de cuando el mismo admin del foro o uno de los mods llevan sangre troll en sus venas, eso ya es para salir corriendo.

    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
  9. Como dijo alguien mas listo que yo "las opiniones son como el culo cada uno tiene el sullo"y eso es algo que no podemos cambiar.
    Pero esto no quiere decir que
    1 Todas las opiniones sean buenas
    2 Y mucho menos que por el echo de tener una opinion no estes dispuesto a aceptar otras
    3 Y desdeluego hay maneras de exponer opiniones y manneras
    4(y porfin ultimo)si alguien comete un error deve de atmitirlo , encararlo y al se posible arreglarlo

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails