lunes, 28 de junio de 2010

La epica loca del pelo rojo

A ver,personalmente del rollo las niñas monas jugando a princesita del metal paso un poco bastante,pero de vez en cuando hay algún caso excepcional que te hace albergar esperanzas  de que el genero no camina por la senda de convertirse en un criadero de Hannas Montanas chungo metaleras(si,tu,no me mires con esa cara que sabes que es verdad).Uno de esos casos es Midnattsol y otro es la banda Holandesa Épica.

Epica en un principio se llamaba Sahara Dust y surgió cuando uno de los miembros de  After Forever, Mark Jansen se fue del grupo,al parecer por movidas internas.El grupo tenia un vocalista noruega,pero Mark metió en el grupo a su novia de aquel entonces,de 17 años, que se llama Simone Simons,la pelirroja que ha causado buena parte del efecto invernadero en el mundo del Metal.
Sahara Dust paso a llamarse Épica por su estrecha relación con Kamelot(Tan,tan,tan estrecha que Simone Simons sale ahora con el teclista de Kamelot,Oliver Palotai.) y la verdad es casi toda su discografía esta grabada bajo el nombre de Épica.
Si bien el lider y fundador es Mark,Simons es la cara mas visible del grupo.He de reconocer que tiene una buena voz,aunque cuando se pone cantar a veces me fastidia que meta gorgojeos por medio,pero al menos no se ceba.La acompañan dos Guitarras(Mark y Ad Sluijter),un bajo(Yves Huts),un Teclado(Coen Janssen ) y un batería(creo que es Ariën van Weesenbeek,aunque ahora dudo).Mark Jansen ademas mete voces de acompañamiento.
El grupo toca un metal melódico-sinfónico con influencias de todo tipo,dependiendo del disco(Por ejemplo en The Phantom Agony metían toques de música árabe),pero sobretodo gothikas y hacen canciones profundas y potentes.Ademas,hacen muchas versiones acústicas de sus canciones,como si quisieran hacer varias versiones de una canción para dar mas variedad.También son muchas las colaboraciones reciprocas con Kamelot,su banda hermana(hermana mayor,diría yo).
Sobre Simone,(que es la que os interesa de verdad, el resto del grupo os la trae floja,crapulas...) es una mezzosoprano algo rara, con unos agudos realmente buenos, con una técnica sfogata depurada. Su registro es de Fa2 al Si5.(Ah,que no queríais eso....vale,vale).
Sobre su vida,puedo contaros que tiene 25 años,que es una cachonda incurable y muy bromista y que si le dejan no para de hacer el chorra delante de la cámara.Eso,y su facilidad para el trato y que habla por los codos le han granjeado el cariño y el aprecio de los fans,al menos lo que no piensan con la entrepierna!XD
Ha sido tentada tanto para posar desnuda para la Playboy como para sustituir a  Tarja Turunen en Nightwish,pero ha declinado las dos ofertas.Es toda una estrella en Holanda y la acosan para que salga en programas de televisión,de radio,revistas,....
Sufrió una infección de MRSA (Methicillin-Resistant Staphylococcus Aureus) o bacteria de los hospitales y tras varios meses preocupados por su salud(de hecho tuvo al mundo del metal en vilo cuando su enfermedad se agravo) en los que se cancelaron giras y tuvieron que buscar sustituta( Amanda Somerville),al final se recupero y volvió al grupo.Se sabe que tiene planes para hacer algún proyecto como solista y puede que en un futuro,  una carrera en solitario.

Me gustan mucho canciones como  The Haunting con Kamelot o The Last Crusade,aunque no es grupo de esos que diga que tienen un montón de canciones que me gustan.Pese a que dan al ojo que son otro grupo de rollo tía que va de estupenda con garrulo que gruñe al micrófono,ni me empalagan sus canciones ni hago ascos de vez en cuando a conseguir algún disco suyo.Puede que en un futuro me gusten mas o menos,pero de  momento me caen bien.

2 comentarios:

  1. a mi me re copa su voz, y es verdad no es que me gusten tooooooooodas sus canciones de cada disco tipo que me gustan 4 o menos, pero esas que me gustan, pues me gustan mucho ^,^ que buena está la última foto me muero que aparata!!

    ResponderEliminar
  2. pues tengo varias de ella haciendo muecas...que forma de estropearse la cara la pobre..XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails