martes, 1 de junio de 2010

El leopardo sordo ruge tan fuerte como siempre

Def Leppard es uno de mis grupos favoritos de Heavy metal ingles.

Cuando hablamos del "New Wave Of British Heavy Metal", la gente le viene a la cabeza Iron Maiden.Pero antes que los Maiden,fueron los Def Leppard los que portaron en alto la enseña del New Wave.Que les paso?Que aunque eran muy buenos,hay otras variables que se les escaparon(Marketing y publicidad,por ejemplo.Que levante la mano el que no tenga o halla tenido una camiseta de los Iron Maiden.Yo tengo una ahora puesta...) y entre dos grupos talentosos,el cetro se lo acabaron quedando los Iron.
Para quien no lo sepa,en un principio se llamaban “Atomic Mass”.Poco mas tarde adoptaron el nombre de “Deaf Leopard” (Leopardo Sordo),una idea de Jon Elliot,el vocalista.Tony Kenning(guitarra) decide modificarlo ligeramente pese a que le mola el nombre y dejarlo Def Leppard ,para evitar que la gente piense que son un grupo de Punk.
Yo admiro a este grupo por muchas cosas,pero por dos de ellas sobretodo.
La primera es que siempre han sido fieles a su estilo,adaptándose si,pero sin perder su identidad en ningun momento.No vendieron nunca su alma al diablo del Pop para estar casi eternamente  presentes en las listas de  ventar o en las emisoras de radio como hicieron los Bon Jovi.
La segunda es que han sido un grupo con una formación muy estable y que han sido fieles a sus miembros,pese a las desgracias que les caían encima,que no han sido pocas.Salvo el caso de Pete Willis(cuya adicción a la bebida fue demasiada y tuvieron que sustituirlo por Philip Collen ) y Stephen Clark(uno de los fundadores,que fallecio en el 91,victima de un combo letal de pastillas y alcohol),la formación sigue prácticamente igual.
El caso mas extremo de fidelidad a un miebro de la banda se da con los Def y esta encarnado en su batera,Rick Allen.En el 78 se une a la banda con solo 15 años.Eso trae muchos problemas a la banda,ya que al ser menor en algunas partes no pudieron tocar y en otras tuvieron que firmar papeles y demás tramites administrativos.Pero los Def sigueron con su batería,un chico por cierto con un gran talento.
El 1 de enero de 1985,con escasos 22 Rick sufre un accidente de trafico muy grave.No muere pero pierde un brazo,lo cual tendría que haber puesto punto y final a su carrera como batera.
Pues no.Tras un parón de dos años en  agosto del 87 sacan el álbum “Hysteria”, tocando Rick Allen con un sólo brazo una batería-caja de ritmos adaptada.6 de sus 7 singles alcanzan el top 20. Hysteria se une, junto con Thriller y Bad de Michael Jackson y Born In the USA de Bruce Springsteen, al club de los álbumes con 7 US Hot 100 Singles, llegando a vender más de 17 millones de copias en todo el mundo.(y con un batera manco!!)
Otro grupo habría sustituido al batera y habría seguido su vida ,pero ellos no lo hicieron y obtuvieron esa recompensa.

Admiro a este grupo por su carrera,su música,sus exitos,sus records(3 shows en 3 continentes diferentes en sólo un día: Tanger, Marruecos (Africa), Londres, Inglaterra (Europa) y Vancouver, Canadá (Norte América).. 5845 millas en un día!)...pero sobretodo por seguir fieles a si mismos y a su forma de tocar.

Os dejo mis dos canciones preferidas:
Rock the Ages
Foolin (clasico ejemplo de "voz de caniche castrado" del Metal:P,pero buena una canción.La del arpa creo que es la mujer de Billy Idol)

Visitad su web para saber mas:
http://www.defleppard.com/index.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails