viernes, 18 de junio de 2010

Cuando saldra el Ordo Xenos "de la nevera"??

Nunca he entendido bien del todo porque nunca salio el Codex Cazadores  de Alienigenas,el Ordo Xenos para que nos entendamos,a la venta.Se podria decir que prácticamente estaba casi hecho y que no le faltaba mas que darle unas pinceladitas aqui y allá para dejarlo listo para la 3ª-4ª edicion....pero estamos en la 5ª y aun no se sabe nada de el.Y los mas pesimistas dicen que ni se sabrá nunca.

La GW,por lo que he leído en foros y otros blog hace algo que yo habia oído ya hace tiempo pero con respecto a las canciones de los grupos: meter cosas a la nevera.
Cuando se crea un nuevo codex u otro libro,este deberá de pasar ademas de las pruebas de juego,estudios de mercado para saber si es rentable y si dará un buen margen de beneficios.Ocurre a veces que los mandamases de la compañía deciden retirar pero no descartar un producto a punto de salir de la linea de producción.Puede que sea bueno,pero consideran que no es el momento mas optimo para que salga,porque no se venderá tan bien como ellos quisieran,el margen de beneficios no es tan grande  como les gustaría,etc.Entonces  lo que  deciden es guardarlo,para esperar un momento mejor.Esto es lo que se llama "meter algo a la nevera",como cuando te sobra comida y la dejas en la nevera para comerla mas tarde.
En el mundo de la música funciona siempre bien,ya que si no sale para otro álbum,acabara saliendo en un Remasterizado,o en el clasico disco de rarezas y caras B.Y siempre como algo exclusivo que solo se puede conseguir en tal o cual CD-DVD.
Pero con los Codex no se puede hacer lo mismo,porque las ediciones cambian(y los de la GW las cambian con demasiada rapidez para mi gusto).Al cambiar la edicion,lo que esta en la nevera,puede que ya no valga y hay que hacerle un "tratamiento de belleza" para que sea valido y otra vez estudios de mercado.Lo que lleva a la posibilidad de que estos estudios vuelvan a decir que no es el momento adecuado,se vuelva a meter  a la nevera y así ad nauseam,entrando en una espiral infinita o casi....

El caso es que el de Cazadores de Alienigenas es algo especial.Ya habia reglas para usar unidades de su cámara militante,los Vigilantes de la Muerte(Deathwatch),figuras y componentes,material de trasfondo de todo tipo y montones de Fan-codex de esta rama de la Inquisición pululaban por la red.Si a todo eso le sumamos que es ya estaban los codex de las otras dos ramas en juego,resulta mas difícil aun de comprender porque no salio.
Acaso los augurios no era propicios,Mr Kirby?

Los fans de esta rama de la Inquisición ahora tienen nuevas esperanzas ya que FFG(Fantasy Flight Games),ha sacado un tomo para Dark Heresy que trata extensamente sobre los Vigilantes de la Muerte.
Las noticias que salen en su Web las he juntado aqui,ya buscadas:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?etyn=1&epn=0&ecan=98&earmn=&earyn=&esen=

Seguramente,si ven que este libro funciona y se vende mucho,no dudaran en sacar el codex de la nevera(que estará ya mas congelado de Walt Disney) y sacarlo a la venta como codex independiente o como parte de un codex que reúna las tres listas.Aunque esto signifique que otros Codex que piden una renovación a gritos,sean apartados de un manotazo de las mesas de los desarrolladores de juegos y tengan que esperar que los augurios del dios Dolar(o Libra,o Euro...)les sean favorables.
Veremos a ver que pasa al final...

4 comentarios:

  1. Sinceramente no creo que les compense... Para mi gusto ya hay demasiados codex de marines espaciales, si le sumas otros tres de la Inquisición apaga y vámonos...
    Sobre éste tema se ha rumoreado de todo, que si lo iban a sacar, que si iban a juntar a toda la Inquisición en un único codex (no veo a hermanas luchando junto a caballeros la verdad...), pero muchas palabras y pocos hechos... Lo único que parece coger forma es la salida de los Cazadores de demonios en 2011 (pero igualmente, a saber...)

    ResponderEliminar
  2. Ese es uno de los grandes misterios, ese y el mechanicum, por trasfondo son los que mas me tiran, pero al no haber codex, pues me hize marines y ahora estoy con lobos, pero si salen xenos...
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando estaba leyendo el desarrollo del Codex Witch hunter ponía que era el segundo de los 3 Codex Ordos y me quedé como....eing?... y el tercero??

    Ya tengo la respuesta: Está en congelados!

    ResponderEliminar
  4. La Deathwatch es posiblemente el ejército definitivo para coleccionistas de marines porque simplemente pueden poner un refrito de todos los capítulos que siempre les gustaron y amalgamar todas las miniaturas que siempre quisieron poder usar a la vez pero nunca, por reglas o por buen gusto y respeto al trasfondo, pudieron hacer.

    Los kill-teams pueden perfectamente contener un Lobo Espacial mezclado con un Ángel Oscuro, un Ángel Sangriento, un Ultramarine y un Puño Carmesí. Pintarlos es, además, facilón dado que van con una armadura negra completa salvo la hombrera con el símbolo del capítulo.

    Es decir, es un ejército estupendo para que los que amamos el trasfondo disfrutemos como crios creando historias para escuadras, marines individuales y demás.

    Por éso, justamente por éso, no creo que lo saquen.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails