miércoles, 23 de junio de 2010

Abusar de la buena fe de uno

Hoy hemos jugado una partida  mi novia y yo contra Hofferber y contra Imarchi( mi novia contra Hofferber y contra Imarchi juegue yo) en Quimera .Ademas vino a vernos nuestro colega,Vaul de la BN.El resultado es lo de menos(por si os pica la curiosidad,mi novia perdió contra Hofferber y yo gane a Imarchi),porque saque una lección que a mis años debería tener mas que aprendida y no solo en el plano de 40k,ni siquiera en el de los juegos: no te creas todo lo que te dicen.
Os comento el caso,que tiene delito:
Jugando la partida,el me disparo con unos zakeadores(7 tipos) a mis aniquiladores con lanzamisiles(eran 5 tíos).Hace la tirada de cuantos tiros son y le sale un 5.Yo le comento de pasada:"Buff! con 35 disparos no te sera difícil eliminarlos"(1d6--5*7=35).Imarchi se me quedo mirando con cara de alucine y me dice"No hombre,son 21 disparos...si fuera un 1d6 serian aun mejores por 15 puntos cada uno"(1d3--5--3*7=21).
Total, seguimos jugando y durante la partida le comento que a mi me lo habían echo con 1d6 y no con 1d3 y su respuesta fue categórica:" Tío,te han tangado".
Terminamos la partida y como yo esta algo mosqueado,le comente a mi novia y empezamos a poner común con los otros tres entre pinchos y birras cosas  parecidas a esto que os cuento en partidas con otra gente.Me di cuenta que me la habían metido doblada en otras partidas(Imarchi no,tío legal 100% y Hofferber también),al menos en media docena de casos y a mi novia parecido:supuestos personajes independientes que no lo son,municiones combinadas,dados cambiados a favor,...por no hablar de "unidades regaladas" que hinchaban las listas.
Así que cuando nos volvimos a casa,mi novia y yo llegamos a la conclusión de que la tarde nos había dejado un sabor agridulce:dulce por el buen rato pasado aprovechando una tarde libre,tomando birras y hablando de lo humano,lo divino y lo friki.Pero por otro lado,fue amargo porque descubrimos que nos habían tratado de panolis en partidas pasadas y lo mas doloroso es que en algunas lo habían hecho gente que consideramos,sin ser un dechado de honradez,(al menos,no como cierto jugador de Ultramarines que conocemos),al menos estaban por encima de cosas así simplemente por la edad que tienen.

En el pasado,tuve casi que aprenderme mi codex y otra media docena mas porque jugaba con un gente que se la traía al fresco todo el tema,pero la menos tenias el consuelo que eran chavalillos y al fin y al cabo nunca se tomaron este hobby con un mínimo de respeto.Y deje de hacerlo al dar el esquinazo a este grupo y jugar con gente que parecía mas seria.Y si bien algunos me parecían que no eran muy éticos en sus formas,no creía que llegasen a esos extremos.Ya no es equivocarte,porque cuando uno se equivoca se puede equivocar tanto a su favor como en su contra.Cuando esas "equivocaciones" son siempre a tu favor,eso tiene un nombre,uno muy feo....
Mirad,no quiero volver a esos tiempos en que me tenia que revisar las listas de mis oponentes y aprenderme sus codex de memoria o llevarlos encima para asegurarme que no me jugaba con 300 puntos de mas o que su equipo hacia lo que el realmente decía.Es un coñazo,es agotador y te quita las ganas de jugar.Así que ahora me tendré que volver selectivo a la hora de jugar,escogiendo con quien.Eso ahora,gracias a dios no es problema con la gente que juego.Pero aun así me duele darme cuenta de que deposite mi confianza en gente a la que tenia por mas adulta.
Acaso el ganar a toda costa hace que su vida sea mas placentera?
Joder,pues es muy triste su vida,la verdad.Eso es mas propio de críos imberbes que de tíos hechos y derechos que se afeitan todas las mañanas.

11 comentarios:

  1. A mi me ha pasado algo parecido aunque siempre ha sido en el warhammer fantasy. El caso más exagerado fue con el caldero de sangre de los elfos oscuros que según mi rival daba furia asesina a todo el ejército... siempre había confiado en ese tipo por haber jugado muchas veces con él (aunque antes él usaba imperio) y cual fue mi sorpresa al unos días después caer el libro de elfos oscuros en mis manos y ser muy diferente las reglas del caldero (incluso sustituyó resistencia a la magia 2 por inmunidad a la magia...)
    En 40K no he tenido ese problema, me imagino que porque solo he jugado entre amigos y porque en la época que jugaba contra gente en clubs me tenía aprendido los códex de mis rivales, aunque ahora si me podrían colar alguna porque no me conozco algunos codex (como tiránidos o tau)
    Está bien querer ganar pero hacer trampas es de personas que dan pena...

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte debo añadir, que la tarde noche de ayer fue de lujo. Partida amena y contra los Mil hijos, era la primera vez que me enfrentaba al caos y la verdad que lo hice con algo de miedo, ya conocemos las artimañas del caos. Pero tras la partida sentarse a charlar un poco, poner cosas en común y deleitarnos con la buena tarde pasada, es lo mejor que se puede hacer, a parte de tomarse unas birras. De todas formas, estas cosas nos valen para, sobre todo, salir de errores a la hora de aplicar reglas, por que todos en algún momento nos equivocamos y yo el primero. Yo soy el primero que no me leo los codex, bastante tengo con saberme el mio, como para meterme con el de los demás, y como dije ayer, ya me contarás tú lo que hacen tus minis cuando llegue el momento, por que para aprender no hay nada como sufrirlo en tus carnes.

    ResponderEliminar
  3. La proxima vez, la batalla sera distinta, pero igual de divertida!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me conozco ya casi todos los códex y reglas por lo general para que no me pase eso la verdad. Hay gente que es para todo.

    Ganar a toda costa es para perdedores ;)

    La verdad que siento lo que dices, gente que omitía reglas o las tergiversa a su favor. Como en una partida amistosa aceptarle a un tío que sus armas de precisión y que lo FAQearon, y saber que no es cierto, decirselo, y encima discutirte con toda la tranquilidad del mundo.

    Para partidas amistosas es lo mejor, si vas a torneos, te toca saberte todo de cabo a rabo, por si te toca uno de estos individuos. Doy gracias que casi nunca ganan torneos ;D

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo que reconocer que fallos he tenido jugando, pero tanto a favor como en contra. Por ejemplo, en una partida no me di cuenta de que a los de vanguardia había que sumarle los retros, y claro, jugué con 50 puntos regalados. Cuando nos dimos cuenta después de la partida, le pedí mil perdones.

    Pero también me han pasado cosas como olvidarme de hacer X ataques, o recordar que este tio tiene tal arma especial y te hubiera matado.

    Cuando pasa eso ultimo simplemente digo que siga la partida y ya está, que para que agobiarnos.

    Pero hacerlo voluntariamente y para ganar... nunca. Eso es depravable.

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado con la boca abierta :0 A mi en varias partidas me hicieron exactamente lo mismo... hasta incluso no tiraban la desviación del cañón shokk por que según el codex (que no se habían traido) no se desviaba...

    ResponderEliminar
  7. Hombre todos nos equivocamos alguna vez y es normal, por mucho que se quiera es imposible ser infalible. Pero vamos, si hay alguna duda se mira y punto, es lo más fácil, rápido, cómodo y correcto.

    ResponderEliminar
  8. Equivocarse es normal,muy normal y logico y cuando uno se se equivoca y se da cuenta rectifica.Pero hay gente que no se equivoca,simplemente hace trampas porque quiere ganar a toda costa.Les subira el ego o algo así,no se...

    ResponderEliminar
  9. Todos nos equivocamos, pero cosas como lo de los zaqueadores si los pones es por que te flipo que disparen 1d3 si estas empezando puede pasar pero no alguien que lleve jugando tiempo con orkos por ejemplo, y doy fe que keldaur se sabe codex y reglas de memoria jajejaja

    ResponderEliminar
  10. Claro guardian, no creo que nadie esté hablando de fallos al empezar, reglas que interpretas mal. Esas cosas creo que nos ha pasado a todos. Pero 1d6 a 1d3 por ejemplo, es un chuleo como la copa de un pino si soy sincero xD

    Yo en una partida tiré plantillas de vindicator como fuego indirecto, para luego sentirme fatal al revisar las reglas en mi casa y ver que no podía. Esas cosas no molan nada.

    W40kTenerife, para otras cosas soy un inepto, pero datos absurdos y stats de warhammer y juegos se me quedan plan memoria fotográfica, lo que tiene ser un viciado >,<

    ResponderEliminar
  11. Pues cierto es, una pena que para jugar con cierta gente tengas que saberte todo su maldito reglamento a parte del tuyo.

    Yo he recuperado esta afición, hacía años que la tenía abandonada, y entre otras cosas, acabé dejando de jugar porque mi grupo era reducido, y cuando nos salíamos de él, nos encontrábamos con cosas como la que has dicho, una vergüenza, sin duda, totalmente anti-diversión.

    Muy chulo el sitio. ¡Un saludete!

    cruzdecaminos

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails