jueves, 24 de junio de 2010

Codex "Broma de Mal Gusto" y Codex "Broma Pesada"

Ayer,tras volver de la partida me descargue los codex de Cazadores de Demonios y Cazadores de Brujas de la web de la GW.Los he mirado con un poco mas de profundidad hoy y la verdad es que me parecen una tomadura de pelo total y absoluta,ademas de una soberana putada para los jugadores de Inquisición.Una vergüenza,vamos.

Tras anunciar a bombo y platillo un cambio de actitud de la GW en foros y eventos de todo tipo y decir que pondrían los codex de Inquisición de descarga abierta para facilitar mas las cosas en 5ª,vemos que ni han adaptado nada,ni han cambiado nada ni han hecho nada.Lo único que han hecho ha sido meter la tijera de forma salvaje y sin cabeza,en especial en una de las pocas cosas que ayudaba a los jugadores de estos ejércitos(en especial a los Caballeros Grises),que eran los aliados.Si,es cierto que habia mucha gente que abusaba,pero también hay gente que abusa de otras cosas en otros Codex y no meten el machete.

Ademas,ni siquiera ha quitado elementos de equipo ni reglas que ya están obsoletas por los cambios de ediciones o codex.Por ejemplo,la mitad de la regla de Ritos de Exorcismo no vale.Otras están poco claras,y eso siendo generoso como la de Infestación Demoníaca.Y elementos de equipo que solo por el trasfondo no deberían ser así..o no habría sido buen momento para poner al Land Raider como vehículo de asalto,sin tener que llevar las FAQ's o poner el cañon de asalto con lo tienen los marines?.Y esto solo en el Cazadores de Demonios...en el de Cazadores de Brujas se repite la misma jugada pero ellos al menos no tienen tantos problemas con las listas.

Yo me esperaba algo en plan como el Codex de Ángeles Sangrientos que sacaron en la WD,el anterior al actual.Vale seria algo un poco cutre,pero valdría para jugar con algo mas acorde a la edicion actual.Esto que han hecho no ayuda a los jugadores de Inquisición,mas bien les pone todo mas difícil.

Algo me dice que en las webs que venden miniaturas de 2ª mano se las minis de Inquisición van a abundar.

12 comentarios:

  1. Joe, no sabía que eran codex retocados para la ocasión los que habían anunciado los de GW... Pensaba que eran los de siempre que habían decidido ponerlos gratis :P
    Yo juego prácticamente siempre contra inquisición y yo le voy a dejar seguir usando los codex normales en vez de estos modificados (hasta que saquen los suyos de verdad de quinta edición)
    Para hacer eso que comentas, mejor que no hagan nada...

    ResponderEliminar
  2. Y lo mas gracioso es que parece que segun el pais en que lo han colgado tiene unas cosas u otras: como dicen que en el ingles no viene NADA de aliados, y que el italiano y español si; y que en segun que secciones dicen alguna cosa de aliados... vamos que la han cagado soberanamente.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Luis, ya viste lo que puse yo sobre el Codex, me parece una m*** sobrada y declarada, es que si no los actualizan, al menos que no los recorten.... Al final esto se va a convertir en un matar-bichos, y el trasfondo le va a soplar cada vez más. Si no, cuál fue el último artículo de trasfondo que ha hecho la GW?

    ResponderEliminar
  4. Esto es una tomadura de pelo pero ya en plan descarado. Es de vergüenza que esta gente ignore tanto a un sector de sus propios clientes, de los que yo formo parte.

    Cuando he visto el codex en pdf hace un rato y vi como estaba, me he quedado estupefacto.... no han puesto ni las correciones de las FAQ. No han tocado nada de lo mas importante.

    Hace un tiempo compre unas cosas a Maelstrom, epro ahora mismo me arrepiento de haber comprado algo marca GW, por semejante trato a sus clientes.

    ResponderEliminar
  5. lo triste es que ahora estos codex son los oficiales....

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo totalmente. Yo tenía entendido que estos pdf no sustituyen a los codex, sino que sirven para el que quiera hacerse con el ejército "nuevo", ya que no hay codex de estos en stock.

    Por cierto que cada vez es más aburrido lo de guorchop, yo por lo menos hace tiempo que no compro nada y o mucho cambian o seguiré sin hacerlo...

    ResponderEliminar
  7. Yo cada vez dudo más si directamente jugar. En fántasy como se implanten los 3k puntos lo jubilo, y en 40k como sigan subiendo los precios, mismamente.

    Lo que no podemos es ser tontos, y encima de la soberana dejadez y falta de respeto por sus clientes, cogemos y seguimos dejandonos el dinero. Claro, así nos tratan.

    Ya se lamentarán cuando terminen de exprimir (alguíen ha dicho magic) la gallina de los huevos de oro, y la gente a la fuerza vea que existen otros juegos, otros reglamentos, y otras marcas.

    ResponderEliminar
  8. Si, la verdad es que mucha culpa la tenemos los aficionados que a pesar de todo seguimos comprando cosas, jugando y demás.

    Lo que comentas está ahi ya, hay juegos con reglas novedosas y entretenidas o sistemas que son un cambio, miniaturas muuy buenas y a precios más justos, políticas tratando al cliente como si fuera inteligente, facilitandole la vida en lugar de complicándosela (reglas y listas en un solo libro, reglas para descargar etc).

    Sin embargo por una u otra razón son muy pocos los que se interesan de verdad por estos juegos y minis y la gente prefiere quejarse y quejarse pero seguir comprando y alimentando a la Guorchop... Creo que voy a escribir una entrada al respecto a modo de reflexión XD

    ResponderEliminar
  9. Hombre, que queréis que os diga, la verdad es que los tios no engañaron a nadie, ya que avisaron que no iban a cambiar nada, ni siquiera para adaptar las cosas a quinta, ni nada de eso, con lo cual sorpresa ninguna en ese sentido, que íbamos a tener que seguir usando las FAQ's y tal...

    A mi lo que me jode de lo que han hecho es lo de pasarles la tijera a todo el trasfondo, concept art de los códex, fotillos de los ejércitos y dejar sólo la lista de ejército. ¿Así cómo pretenden que la gente haga estos ejércitos? Si ni siquiera te explican la historia, ni las organizaciones de las órdenes, ni por qué cada uno de los ejércitos hace lo que hace...

    La verdad, me parece mal en ese sentido, pero sorpresa, como he dicho antes, ninguna en ese sentido, la verdad.

    Y lo de los aliados, ya no podíamos usarlos en ningún sitio, sólo la guardia imperial inducida y los marines espaciales, que son los que oficialmente podíamos usar cuando quisieramos, y esos siguen estando.

    Pasando a otra reflexión sobre lo que decís todos de que si seguimos comprando cosas a la Guorchop y que deberíamos dejar de hacerlo... pos que queréis que os diga, sigo jugando porque me gusta el juego, porque me gustan las minis, y porque me encanta juntarme una tarde con mis colegas a tomar unas birras, comer pizza y echar unas partidas de trankis en el salón de casa de alguno o en algún local disponible por el barrio.

    En vez de quejaros en ese sentido y cabrearos, comprad cosas de segunda mano, miniaturas a casas no GW, clonadlas (es legal mientras no las vendas y las uses sólo para ti en eventos "no oficiales" de la empresa), en tiendas inglesas... No sé si me entendéis lo que quiero decir, pero hay que darse cuenta de que la Guorchop no está aquí para darnos lo que queramos, sino para vender cosas y hacer dinero, que al fin y al cabo es una empresa y no viven del aire, sino que se dedican a eso, a hacer dinero...

    ResponderEliminar
  10. Por eso planteamos alternativas.
    Es que mucha gente no se da cuenta que hay un mundo fuera de GW, y se cree que los otros reglamentos y casas son una mierda por que GW así lo vende en parte. Y esto es así.

    A mi me gusta el juego, pero lo que no puedo es que una unidad básica cutre y pelona de un ejército me cueste 60€. Por que con ese dinero me monto un ejército napoleónico con victrix, o me hago 3 o 4 ejércitos historicos a 10mm.

    El único problema es la cabezonería de la gente. Otros juegos no se difunden por la opinión de que warhammer o 40k masmolan sobre los otros juegos, así que aunque lo intentes la gente es muy reticente a jugar a otras cosas. Al final te toca jugar a warhammer, por que es a lo que se juega en tu club, no vas a jugar con la pared, y así se retroalimenta de manera un poco absurda.

    Quiero decir. A modo de resumen, que suelo divagar y mi punto de vista se dispersa jeje:

    Existen otras alternativas, tanto o mejores que sus juegos.
    Querer conocerlas o no está en la mano de cada uno. Cada cual es libre de elegir, faltaría más.
    Yo he intentado hacer apología de otros juegos que molan y son muy chulos, pero ya digo, es darse cabezazos contra la pared.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con Glandalf.

    Strim, yo no he dicho que haya que dejar de comprar a Guorchop o que me cabree que compren a guorchop. Si es los juegos que le gustan a alguien pues adelante.

    Lo que me estaba refiriendo es que hay mucha gente que sí que se queja de GW esto, GW lo otro (y ejemplos hay muchos en la red) pero siguen tanto jugando, como comprando cosas, como siendo "fans" de GW en una forma u otra.
    Sencillamente quejarse a una empresa como cliente no va a solucionar nada ni cambiar nada, y menos en el caso de Guorchop. Así que en lugar de quejarse y buscarse las vueltas para ahorrarse algún eurillo para seguir jugando a los juegos de GW, yo lo que opino es que la gente debería probar otros juegos, otros sistemas. Mirar otras compañías de miniaturas, comprar otras figuras, no se, un poco de aire fresco... Alternativas hay, tanto para el que busca algo más barato, como para el que busca calidad, plástico de calidad, juegos de batallas, juegos de escaramuzas, futuristas, de fantasía, históricos... Hay toda una enorme variedad de marcas, juegos y miniaturas excelentes fuera de GW, pero la gente es incapaz de salir de ahí, por pereza, miedo o vete a saber que.

    Muchas veces ni siquiera se da la oportunidad porque la gente evita lo que no sea de GW como si fuera la peste.

    ResponderEliminar
  12. pos yo mestoy planteando sacar codex alternativos par alos 3 ordos, algo más actualizados, lo que me falta es saber cómo maquetarlos (el del ordo xenos ya lo tengo planeado, solo faltaria la version para un ejército con un inquisidor extremista

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails