sábado, 10 de marzo de 2018

The Devil's Web, de Pulling & Cawthon: Reseña (Corregida) Parte II


Desde la portada
(Continuación de esta entrada)

The Devil's Web: Who is stalking your children for Satan? de Patricia Pulling y Kathy Cawthon, es muy llamativo solo con ver  las tapas. Ya desde la portada, el libro trata de mandar un mensaje contundente y directo al posible comprador/lector que lo tenga en las manos.
 Para ello, el autor de la ilustración (Hanson Design, de Tyler, estado de Texas) ha escogido una forma de hacerlo muy llamativa. Remarca, para empezar la palabra Devil's usando una estrella de cinco puntas invertida como punto de la "i" o poner Devil's web en rojo sangre (Color asociado tradicionalmente en el mundo sobre todo cristiano al demonio, el pecado y el mal, entre otras cosas), haciendo de esa forma un énfasis excesivo. O como en la frase Who is stalking your children for Satan? las letras van pasando gradualmente de un suave color azul claro del Who is de nuevo al rojo sangre en for Satan?, dando un efecto como de in crescendo, pero en cromático, para enfatizar de nuevo hasta el absurdo las palabras for Satan y su relación con Devil's Web.

El título, tan sensacionalista como alarmante por lo que afirman, no les pareció suficiente.

La propia ilustración de portada representa un conjunto peculiar: Unos niños, cuatro (Dos chicos y dos chicas) pintados en tonos grises y fríos, en alguna especie de ceremonia, delante de lo que parece la entrada a un templo o un mausoleo oscuro y siniestro. Los niños portan unas velas de color rojo intenso y tienen expresiones faciales, en el caso al menos de los dos mas cercanos, vacías.
Sin embargo, la ilustración tiene un detalle llamativo: la niña que sale en primer plano (Rubia de pelo largo, flequillo, jersey gris y semblante apenas expresivo) tiene un ojo de cada color (Uno azul claro y otro marrón avellana).
Se puede ver claramente en la imagen de abajo:


Eso se llama Heterocromia Iridium, y aunque a día de hoy no es mas que una peculiaridad genética que puede llamar la atención (Más allá del estético, no suele aparejar ningún efecto para la salud), antiguamente se creía que la gente que tenía Heterocromía poseía el "don de la segunda visión". Básicamente, que eran brujos y poseían poderes sobrenaturales como las visiones, o ver y hablar con espíritus.
Está mas que claro que dibujar a la niña con ese rasgo tan particular y en primer plano fue algo intencionado. Cualquiera que mirase la portada se daría cuenta con relativa facilidad. Lo cual, creo, indica que aun hay gente  a día de hoy que sigue pensado que la Heterocromía apareja poderes sobrenaturales malignos.

Continua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails