sábado, 30 de agosto de 2014

Mike McVey y los originales de Heroquest en metal(1989)

Para ir terminado el día,un día de retorno,una cosa que ha comentado en una entrada nuestro compañero Sergio Torres,que creo que merece bien la pena tener una entrada a parte para ella sola.Ademas es breve y muy gráfica.
Esa imagen(Pinchar para ver mas grande o abrir en otra ventana o pestaña del navegador que uséis) que os he puesto esta sacada de la sección de Eavy Metal de la WD 113 UK(Mes de Mayo de 1989)que nos muestra los prototipos de metal que salieron para el Heroquest de MB,cuyas figuras creo GW.Hay una de cada de cada una de las figuras que venían en la caja básica sin contar las variantes por ejemplo de armas(Por ejemplo:Los goblins van unos con espadas rectas,otros con hachuelas de mano,etc),pintadas por el gran maestro Mike McVey(Pocos artistas en este mundillo pueden ostentar ese titulo tan justamente,en mi opinión,ya que su talento no solo se limitaba al arte en si sino como trasmitir las tecnicas.Yo he aprendido mas con sus artículos antiguos que con pintores profesionales cara a cara.Se demuestra que una cosa es tener talento y habilidad y otra es ademas de eso saber enseñar a hacer las cosas algo mas que aceptables,incluso a los mas torpes...como el menda).Un aficionado que se fije s dara cuenta de que bastantes de las figuras que se muestran tienen notables diferencias con respecto a sus contrapartidas de plástico.El Bárbaro es el caso mas llamativo,o el "Troll",que no son iguales ni en elementos ni en posturas a las que todos conocemos y hemos tenido en mano.Pero hay mas en esa imagen solo que con detalles mas pequeños(Como la cruceta del sable/cimitarra/espada curva del orco).Estas figuras de metal diferentes no se vendieron,al menos hasta donde yo se.Como mucho fueron tiradas cero y algunas de ellas recasteadas por los pocos afortunados que las consiguieron(Y vendidas a precios muy altos como "autenticas y genuinas").
Es una imagen curiosa.Yo había conseguido retazos de la imagen original,pero ahora y gracias a nuestro compañero tengo la pagina completa.Irónicamente,tengo esta WD en PDF pero le faltan dos paginas...y una de ellas es paradojicamente esta.
Muchas gracias Sergio por la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails