viernes, 16 de marzo de 2018

Matt Forbeck trae de vuelta D&D Endless Quest


Una noticia muy buena para ir cerrando el día de hoy. Acaba de darla hace poco nuestro compañero Morgan Blackhand en su blog: Vuelve el 4 de septiembre D&D Endless Quest!.

Matt Forbeck, que es muy conocido tanto el mundo de los juegos de rol como de los wargames como de la literatura (Por ejemplo, a el debemos las primeras novelas y relatos cortos de Blood Bowl) ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter (Y al poco WotC en la de D&D le ha coreado) que ha escrito los cuatro primeros libros de la nueva encarnación de la colección D&D: Endless Quest. Esta colección de libro-juegos, que fue la mas larga que llegara a sacar TSR Inc y que en España llego parcialmente como Aventura Sin Fin (O más comúnmente como la " serie negra", para diferenciarla de la "serie azul" de AD&D, "Aventura-Juego") de manos de Timun Mas
Los cuatro libros iniciales corresponden a las cuatro clases básicas de D&D (Guerrero, Pícaro, Clérico y Mago), contarán con varios ilustradores y serán publicados por el sello Candlewick Press de la editorial Penguin Random House. Salen en tapa blanda y en tapa dura.
Y de momento solo se habla de ediciones en inglés, nada de traducciones.

Tenemos las portadas y las sinopsis de los 4 libros:


Into the Jungle

"Los Arpistas han perdido a uno de los suyos, un aventurero legendario llamado Artus Cimber, el guardián del artefacto conocido como el Anillo del Invierno. Te han contratado para que vayas a las junglas de Chult a buscarle. Si solo pudieras arreglártelas para hallarle antes de que lo hagan los gigantes de la escarcha, o de que los zombis que infestan esta tierra te encuentren. Ahora estás en la jungla, clérigo."

Gigantes de Escarcha..en las junglas de Chult??? Es si que es buena.


To Catch a Thief

"Cuando intentaste robar los bolsillos a una oficial en las concurridas calles nocturnas de Aguas Profundas, nunca pensaste que te descubriría, y mucho menos que tendrías que entrar a su servicio. Ahora debes encontrar la cría de grifo robada por el contemplador Xanathar, líder del poderoso Gremio de Ladrones de la ciudad. Y si fallas, cuenta con que pasarás el resto de tus días entre rejas, pícaro..."

Creo que vas a estar más segur/@ en prisión....


Escape the Underdark

"Despiertas en una celda subterránea sin tu armadura ni tu espada. Otros prisioneros te informan de que te hallas atrapado en la Infraoscuridad y que pronto serás llevado a la gran ciudad drow de Menzoberranzan para ser vendido como esclavo. Pero corre el rumor de que los demonios están liándola en las profundidades. Quizás puedas aprovechar esto para escapar, guerrero."

Menzoberranzan y Drows, todo un clásico de D&D


 Big Trouble

"Tras el ataque de unos gigantes malvados a tu hogar en el Bosque de Ardeep, tus padres te dan por muerto y salen en busca de tu hermano desaparecido. Tras despertar, te dispones a seguirles con ayuda de un mago gigante que vive en una torre voladora. No sabes hacia donde han ido aunque, si no los encuentras, estaréis todos en un aprieto. Maneja con sabiduría tu magia contra los gigantes, mago."

Ingenioso juego de palabras para el título!

Parece ser que los cuatro están ambientados en Reinos Olvidados. Originariamente, los libro-juegos de D&D: Endless Quest muchas veces no estaban ambientados en un entorno de campaña claro. De hecho, algunos ni siquiera eran de D&D y eran de otros juegos de TSR Inc. como Gamma World, por ejemplo. Pero los tiempos cambian y hay que adaptarse a las circunstancias. Supongo que las mecánicas serán las clásicas, de elegir opciones vía paginas y no secciones, sin usar dados ni inventario como en Elige tu propia aventura.

Es una muy buena noticia, sin duda. Algo que se llevaba esperando desde que hace unos pocos años se constató que el genero de los libro-juegos volvía con fuerza. Ahora ver si la colección arraiga y salen mas entregas que estás primeras cuatro.

Recordad, la cita es el próximo 4 de septiembre.

4 comentarios:

  1. Le han preguntado a Forbeck qué clase de librojuegos son y este ha confirmado que se trata del tipo "Elige tu propia aventura", así que nada de fichas ni dados. Pero por algo se empieza :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por el regreso de esta línea de libro-juegos, pero el diseño de las portadas me parece horrible. Ver que se han limitado a incrustar los dibujos de los héroes en la ilustración de un paisaje hace daño a los ojos, y dan ganas de llorar si las comparas con bastantes ilustraciones de la línea de libro.juegos original, que veías la portada de "Retorno a Brookmere" o "Las Columnas de Pentegarn" y ya te entraban ganas de pillar el libro para leer cómo se llegaba a la situación que veías en la portada.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Agrivar. El retorno de Endless Quest me alegra mucho, pero tanto las sinopsis como las portadas me parecen blandas en comparación con los originales, que rezuman sabor y fantasía por los cuatro costados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por comparación , casi todo lo de ahora palidece con lo anterior para alguien que lleve tanto como nosotros, creo yo.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails