domingo, 30 de julio de 2017

Counter-Strike:Condition Zero, del videojuego al tablero de juego


Quien no ha jugado alguna vez al Counter-Strike, a lo largo de su diferentes versiones? Creo que casi todos lo hemos jugado alguna vez. Pero creo nadie a jugado a Counter Strike fuera de la pantalla y sobre todo usando una escenografía tan increíblemente detallada como la de las imágenes.
Fer me ha pasado este link que la verdad es digno de mención y de alabanza.

Un chico de la India, con el nick undeadrajib, que es un gran fan del Counter-Strike ha creado una réplica a escala 1/64 de la pantalla Dust 2, que sale en el Counter-Strike:Condition Zero. Con unas medidas de 60 x 90 y la escala que tiene, junto con el nivel de detalle, es un tablero de juego perfecto para juegos de escaramuzas con pocas miniaturas por bando y de una escala similar a los 25-28 mm, mas o menos.


De hecho, el propio undeadrajib ha creado un sencillo sistema de juego de escaramuzas, basándose en entros juegos de miniaturas, para darle un mejor uso a su creación: "Cada equipo estará compuesto de 4 personajes, los movimientos se realizan por turnos y el combate está basado en líneas de visión, con el atacante teniendo que superar en una tirada de dados los puntos de armadura del defensor para poder causarle daño." Y el aficionado a los vídeojuegos, no a las miniaturas, aunque con una mano casi divina para hacer maquetas y darle un acabado y detalle alucinante. Su pagina de Imgur , que contiene una galería completa de imágenes de esta maqueta, una tiene ya un montón de vistas y la gente flipa mucho con su creación.

A mi me ha llamado la atención lo que dice que el no ha puesto miniaturas en su creación porque no tiene y que en la India los wargames no tienen muchos adeptos todavía, al contrario de los videojuegos (La India exporta programadores de todo tipo, así como artistas gráficos). Bueno, de ser así igual esto ayuda a que aumenten los interesados en algo mas "manual" y tradicional como son los wargames de miniaturas.
De todas formas es una creación excelente, sin duda.
Mis mas sinceras felicitaciones a su creador. Y gracias, de paso, a Fer por pasarme el link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails