domingo, 30 de julio de 2017

Libro-juegos de Leyenda élfica en app de manos de NSR


La editorial Nosolorol, que tiene una pequeña pero interesante selección de libro-juegos publicados disponibles en formato físico o en PDF, se ha lanzado este viernes según lo anunciado en su pagina web a sacar libro-juegos en formato digital tipo App, en Google Store. Los elegidos para abrir este nuevo camino han sido los libro-juegos de la colección Leyenda élfica (Que a su vez se basan en el juego de rol El Reino de la Sombra), creados por José Luis López Morales y compuesta por cuatro títulos.

De momento solo tenemos El Príncipe Elfo, en descarga libre y el primero de la serie en papel, El Bosque en llamas por 4,12 euros la descarga. Supongo que los otros tres (Que son en este orden, El Emisario, La Abadía de la Traición y Aliados y Enemigos) saldrán en breves por un precio muy similar, cuando no directamente el mismo precio.

El nigromante conocido como el Rey Dios intento tomar por la fuerza de las armas Valsorth, usando sus ejércitos de dragones, orcos, trolls y cosas peores para subyugar a los pueblos que lo habitan. Una alianza desesperada de humanos y elfos le paro los pies en su momento, pero tras 200 años, parece que su sombre ha vuelto a resurgir. Los primeros en sufrir su ira son los Elfos del boscos reino Shalanest. Como lector-jugador eres un príncipe elfo, hijo del rey Gerahel de Shalanest. Tu misión es luchar contra el mal y volver a reforjar la alianza que derroto anteriormente al Rey Dios. Pero no sera nada fácil, enemigos exteriores e interiores tratan por todos los medios de detenerte y acabar contigo. Podras imponerte a ellos o sucumbiras a sus maquinaciones?

Los libro-juegos fisicos, quiero decir en formato libro (Aunque sea en forma de PDF) los he conocido pero no los he jugado aun. Me han dicho que son algo cortos, pero son entretenidos y están bien narrados, con un sistema de juego no muy complicado. El aspecto gráfico de esta nueva encarnación en forma de app esta muy bien por lo que se en las imágenes, por lo que solo queda que tal funcionan como app y como libro-juego.
Las versiones que hay ahora en Google Store han sido corregidas de algunos bugs y problemas que tenían, por lo que igual me animo a instalar El Príncipe Elfo para tantearlos. De todas formas, no deja de ser una excelente noticia que NSR se sume a sacar libro-juegos en app. Parece que la afición a los libro-juegos sigue mas viva que nunca.


Mas información y descargas en NSR y en Google Store

1 comentario:

  1. Buenas Luis,

    Solo un apunte, el jdr de El Reino de la Sombra está basado en los librojuegos de Leyenda Élfica, no al contrario como se da a entender en tu artículo.

    Por lo demás un gran artículo como siempre, me alegro de tu vuelta después de todo lo que has pasado :)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails