martes, 24 de septiembre de 2013

Los "misterios" de los Games Day de 2013

La verdad es que los caminos de la GW son cada vez mas inescrutables y uno como yo,que ha estudiado la historia de GW como simple afición,se queda con escasos puntos de referencia para explicar las cosas que pasan a día de hoy.Sobre todo con un evento de la importancia(Importancia tiene e importancia le da la gente) como es el Games Day.
Los Games Day de este 2013 van a pasar a los anales de la historia del hobby GW como uno de los mas raros de todos,ya que este año esta plagado de cosas raras.La primera son las cancelaciones masivas que ha habido con respecto al año pasado de GD en todo el mundo,así como las subidas de precio,las limitaciones en el aforo,el secretismo con la figura del evento(La re-edición de Marco Colombo),etc.Luego esta el hecho,que yo me di cuenta ayer,de que las fechas no cuadran.Hace unos meses,Volomir filtro el calendario fechas de lo que desde GW como la "Gira Mundial de los Games Day",que salio en una White Dwarf.
Ahí dice que el de Alemania era para el tres de noviembre...pero se celebro el 11 de agosto,lo cual es curioso.Claro,que yo me he tirado medio verano en la cama y si hubo un cambio de fechas anunciado no me entere.Yo me quede en que había una errata en la localización del evento.
Pero esto es mas o menos,"normal" dentro de lo que cabe.No creo que no lo hubiera y nadie se halla percatado de ello,digo yo.
Lo que ya no lo es tanto es el tema del "Golden Demon Fantasma de Japón" de este año.Pues si,ha habido un GD,se celebro ayer y se llevo la Matademonios Hugo Matte,como os conté ayer...y que parece que ha pasado de puntillas,porque pocas han sido las webs y blogs que se han hecho eco del asunto.No seria muy descabellado decir que ayer este blog fue de los pocos blogs en castellano(E igual el único) que contó la noticia.
Por cierto,hay algunas fotos en la pagina de FB de la empresa de Hugo
El caso es que Hugo se ha llevado este año una espada y no un trozo de cartón,como el ganador del año pasado,Christoph Blumenthal.Y una espada como debe ser,hasta con vaina.No se ve muy bien pero me se de un famoso polaco(De Polonia...) que no le haría ascos.
Ahora bien,varias preguntas:Han cambiado las leyes japonesas de 2012 a 2013,o es que Hugo esta haciendo algo ilegal?Lo digo por esto .Y a todo esto...como es que el año pasado con el apoyo de GW les saliera el churro de evento que les salio,que hasta tardaron meses en colgar algunas fotos(Muy pocas,la de la mini del ganador y poco mas) y este año que lo han hecho ellos por su cuenta...les ha salido mejor?Mejor que el anterior no tiene mucho merito,por lo que cuentan,eso si....Y porque en Japón lo han hecho y en otros sitios no?En España había ganas de GD supuestamente ,pero nadie se movió aunque fuera para hacer uno mas "humilde" como el de Japón.Y hasta el ToS lo recortaron y con convirtieron en un evento junior en la ya cerrada GW Don Ramón(Hoy GW Goya)...
Aunque para que,el Desafío Wargames de Zaragoza estuvo mucho mejor y fue mas variado por lo que cuentan.
Misterios de GW y su Juan Palomo,sin duda.Y misterios que son como los de aquel programa de los 90 de Tele 5 del ya fallecido Julian Lago.Misterios sin resolver...o no.
Pero no me contestéis ahora.Hacedlo después de...cuando terminen los GD que quedan.Aun hay margen para mas misterios con los que llenar una nave...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails