miércoles, 19 de septiembre de 2012

El anormal caso de la anormal espada matedemonios del GD japones.

El mundo del Hobby GW no deja de darme sorpresas y he de decir que muchas de ellas no son agradables. De esas, algunas son realmente curiosas más que desagradables, al menos vistas desde fuera. La entrada invitada de este semana, una de ellas al menos, es del blog de El Escondrijo del Goblin, de nuestra compañera de la Forja Goblinoide ,o mejor dicho lo que cuenta en ella es una de esas sorpresas que nos depara este mundillo.
Como sabréis, Japón ha celebrado hace poco su primer Games Day/Golden Demon.Una gran noticia sin duda.En temas artísticos ha sido bastante discreto, a mi entender por lo que se ve en este link, pero la verdad es que lo que ha llamado un montón la atención no ha sido el material presentado, ni lo que se ha premiado…si no el “premio gordo” ,la Espada Matademonios. Aunque el premio lleva ese nombre, algunas veces a lo largo de la historia de este trofeo lo de “espada” ha sido solamente el nombre tradicional, porque por los motivos que fueran en esa edición concreta no se daba una espada..se daba otra cosa. Era el “Ñi Matademonios”. Por ejemplo, Jennifer Haley en el GD de 2002 de Chicago lo que gano fue un “Hacha” y no una “Espada” Matademonios(En 2004 en Baltimore si se llevo una Espada).Y no hace falta que tenga una forma de arma realmente y si no que se lo digan a Glen Lamprecht, de Australia, que tiene en sus vitrinas tres espadas Matademonios…y un escudo de Matademonios ganado en 2004!Y en el pasado, se daban hasta cascos o yelmos! Y de Raven Armoury, es decir material del bueno bueno.
Bien, con estos antecedentes tan claros e interesantes, lo que ha ocurrido en el Games Day japones es, como poco, una tomadura de pelo de aúpa.Sin mas.Escudándose en la legislación del país, argumentan que no pueden dar una “espada” como premio(Al parecer, una verdad a medias), por lo que darán una réplica de cartón (¡!) al ganador. Bueno, al menos mas adelante podrá recoger su trofeo “de verdad” o se lo enviaran a casa, no? No, ni eso. Quedara en Lenton, con su nombre metida en una vitrina. Eso si,podrá visitarla en el horario habitual de apertura y cierre.Horario de visitas como las prisiones...
Dios, más que por japoneses parece hecho por españoles…si no fuera porque aquí si dan espada. Si no se puede dar espada, se da un escudo (Se daba mucho en los torneos de la GW de Reino Unido hace años) o en su defecto una placa grabada, un busto(Como aquellos que hacia Juan Diaz de Desangrador para los RTT) o aunque sea un “miserable” diploma(Pero currado al menos,eh?).Lo que sea,pero no eso...Si es que hasta la liga de DBA de Madrid, que fue algo montado por cuatro amigos tuvo unas copas de premio,todo chulas con placa grabada y todo. Y poniendo 10 euros por barba,por Chandros…
Pero claro, eso fue algo hecho con cariño y con dos dedos de frente y dentro de un presupuesto modesto sin reparar en gastos. La excusa de la legislación puesta por la organización de la GW, sencillamente no se la cree nadie ya que podían usado cualquier otra cosa que no fuera un cartón como el de la imagen (Y la cara del tío es un poema, voto a bríos!).Hasta la excusa de la crisis habria sido mas creible,no?
La imagen que ha dado la GW en su primer Games Day/Golden Demon de Japón es,sencillamente…patética! Y eso que el GD de Japón era algo muy esperado por la gente de la GW que tiene unas ganas locas de meter mano al mercado nipón. Es algo que pasara a la historia de este hobby, sin duda, y dejara marca, pero no la que debía ni como debía.
Creo que a mas de unos se le quitaran las ganas de ir el año que viene...si hay.

Leed la entrada de Goblinoide y seguid los links que os da. No tiene desperdicio, por desgracia…

6 comentarios:

  1. Se te olvida mencionar que si la casa del ganador esta fuera de Japón, si que puede recibir la espada de verdad.

    Y el tío tenía pinta de extranjero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues por la cara que pone...me parece que reside en japónXDDD

      Eliminar
  2. no se, pero CREO que en japón es un insulto regalar una espada (otra cosa es que se herede) ya que estás considerando que el que la recibe es incapaz de defenderse solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,si le faltas al respeto a una katana,haciendola de menos es como si insultaras al portador y a toda su familia,lo cual entre los samurais era motivo de duelo y sangre a chorros.Regalar una espada era mas bien todo lo contrario,ya que se te consideraba digno de ella y digno de un gran honor.Y ofrecer la katana a un señor o al emperador era ofrecer literalmente tu vida.

      Y esto hablando de katanas y samurais...

      Eliminar
  3. Me ha llegado al alma la mención a la Liga de DBA... ¡los Comisarios hacen lo que pueden!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails