jueves, 22 de noviembre de 2012

El anormal caso de la anormal cobertura del GD Japones

Antes de ayer, se pusieron en la pagina web de la GW,en este link para ser exactos, las fotos del ganador absoluto del Golden Demon de Japón 2012,el primero de ese país.
El ganador de la Espada Matademonios(Si,esa misma),fue Christoph Blumenthal  con ese mini-diorama de una armadura Crisis Tau arrasando un campamento orko mientras un gretchin intenta en vano tomarse la revancha por la espalda.
La figura no esta mal.Hombre,no es una de esas pedazo de obras de arte que se ven en algunos GD que te dejan con la boca abierta,pero no es ni mucho menos la bazofia que algunos han dicho por ahí ni mucho menos.Hay mucho bocazas suelto...Tiene detalles muy chulos,como los escombros de la base o el detalle del arma arrancada de la montura.Yo creo que nos tienen mal acostumbrados...^^
Lo que me llama la atención no es la figura por su estilo en si,ni el exceso numero de obras premiadas que han salido en la web(Esta y el ganador del Armies In Parade)...si no el hecho de que las fotos hallan salido ahora,cerca de tres meses mas tarde del evento y sobre todo con toda la vorágine que hay con el tema de El Hobbit,que nos tiene a casi todos un poco-muy absorbidos(A mi como fan de todo lo de Tolkien).De hecho,si no fuera sido por Kit esto se me pasa totalmente.
Generalmente,cuando se hacen los GD,al cabo de muy pocos días (A veces,en algún caso,horas,que no llega casi a días)en la web de la GW se cuelgan las fotos de las obras presentadas,se da un pequeño informe,se cuenta lo que hubo,...cosas así. Otra cosa son las webs y blogs de los aficionados,que muchas veces estamos colgado fotos y comentarios incluso antes de que acabe oficialmente el GD. Pero esto ha salido a finales de otoño cuando el evento fue a finales de verano,creo recordar.
Es muy llamativo el como lo han colgado y el cuando lo han hecho,sinceramente.
El GD japones de 2012 pasara a la historia por el detalle de la espada Matademonios de cartón que se llevo el ganador,Christoph(Y porque no decirlo,por su expresión facial al recibirla.Todo un poema) y ,porque visto lo que se ha enseñado, tuvo menos "solera" por ,así decirlo,que muchos eventos de pintura celebrados en tiendas(El celebrado en la tienda de Quimera,en Madrid,hace unos días le da mil vueltas,por ejemplo,en calidad de trabajos,organización,participación y hasta en premios.Como pruebas están los comentarios y las fotos),lo cual es muy llamativo bajo mi punto de vista.
Es casi como si lo hubieran escondido bajo la alfombra.Si yo fuera un aficionado de ese país me sentiría muy decepcionado,la verdad.
Fijaos la escasa relevancia que ha tenido que no sale ni aquí que es una web de cabecera para conocer la historia de los Golden Demon.
Si lo que buscaban era desembarcar en el Imperio del Son Naciente y hacerse un hueco promocionando el Hobby GW...el tiro les salio por la culata.Y el hecho de que hallan colgado las fotos ahora y como las han colgado me parece confirmar este extremo.
Que pena y que triste...

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que comentas, cuando entre en la página a ver lo que ellos llamaban "artículo" sobre este GD y me encontré con 2 miseras fotos...me quede perplejo, no entiendo como siendo un país en el que están intentando hacerse un hueco como comentas, hacen algo así.
    Después de lo de la espada de cartón creía que todo terminaría ahí pero se ve que GW nos quiere sorprender constantemente.

    PD: Uno de los mejores blogs de la red! enhorabuena!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido.^^
      Hay algo mas de dos fotos del ganador,de hecho están sacadas desde todos los ángulos. Pero es que si no llega a ser por los de B&C no se sabe ni lo que se presento.
      Es que lo han metido con alevosía y nocturnidad como diría un abogado.Creo que soy el único por estos lares blogueros que lo ha comentado y ha sido gracias a mi novia,que si casi no me entero...
      En fin.
      Ha seguir en la brecha,pues!^^

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails