viernes, 9 de agosto de 2013

Guia para reconocer seres de los Mitos

Antes de cerrar este dia de reencuentro con todos vosotros y ante la mirada reprobadora de Kit,me gustaria dejaros para celebrarlo un pdf que encontró Kit en un pendrive y que me ha pasado hace un rato.Seguro que a los fans de los Mitos les gusta.
Es la Sandy Petersen's Field Guide To Cthulhu Monsters,que saco en 1988 Chaosium y que fue creado por un equipo encabezado por Sandy Petersen.
Es una guía de 63 paginas a todo color con todo lo necesario para reconocer visualmente a las criaturas creadas por Lovecraft y su circulo.Esta en ingles, pero el texto que hay es bastante poco y el peso de la información recae sobre todo en las ilustraciones y en diagramas.
Es un material singular como poco.
Por partes.
Hay un curioso esquema en árbol para ir identificando por eliminación a un criatura de los Mitos cuando esta se ve(Lo cual tiene gracia.Imaginaos a un Investigador que ve un ser y se pone a seguir el esquema mientras mira  la criatura,que espera tranquilamente a que la identificque de forma correcta para que el Investigador haga el chequeo de COR adecuado a su tipo,como mandan los Primigenios...)
Tambien hay unas breves lineas para diferenciar un monstruo de otro...de una forma harto curiosa.Por ejemplo como sabes que lo que tienes delante es un Ghoul?A ver,los Profundos se parecen pero tienen escamas,forma a medio camino entre pisciforme y de batracio y huelen a pescado,los Vagabundos estelares....O un bicho es tal o cual por el numero de alas.Vamos,como para tontos.
Y por ultimo.hay unas laminas para mostrar el total de tamaños comparando unos con otros...y con los autores del libro.
Aunque parece poco serio(No lo es tanto pese al tono humorístico que le pongo) es de gran ayuda para los jugadores y Guardianes.Es un material muy bueno si un Investigador intenta descubrir que esta descubriendo una victima ida de la pelota o un lunático que ha dejado escritas sus experiencias en un soporte.
Ademas es un material completamente atemporal. No hay estadísticas de juego ni nada que lo vincule a una edición de La Llamada,por lo que vale para la edición que sea,lo cual esta muy muy bien,porque es algo que siempre no se suele ver.
Aquí os lo dejo,disfrutadlo:)
FGCT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails