lunes, 17 de septiembre de 2012

14+1 o el extraño caso del Espíritu Lobo

Esta es una de esas entradas que se me ocurren por aburrimiento. Lo que vulgarmente se suele decir que “cuando el Diablo se aburre, como el rabo mata moscas”. Estaba ayer en casa, por la tarde, viendo imágenes en internet para un articulo, cuando vi la imagen de arriba del Gran Annulus de los Lobos Espaciales. Una imagen muy chula, por cierto,que creo que salen en el Codex de 5ª y que muestra el Gran Annulus arriba y abajo las hombreras de los señores Lobo, incluido el de la 13ª.Este ultimo símbolo es el que me llama la atención, ya que cuando salieron las reglas y trasfondo de la 13ª,su símbolo en teoría tenía que ser el del Espíritu Lobo(El que es de la mitad superior un Lobo rampante y de mitad para abajo una voluta de humo, como el dibujo de un genio saliendo de la lámpara, marcado con un círculo rojo en la imagen de abajo)siguiendo las "reglas heraldicas" de los Lobos Espaciales,pero les hicieron uno que es el lobo con un cuarto de luna girado.

Recuerdo, que en una serie de informes que hacia Matt Hudson sobre la 13ª en la Campaña del Ojo del Terror, donde mostraba como iba creciendo poco a poco un ejército de ellos, comentaba que hasta que salió la hoja de calcomanías de la 13ª tuvo que aprovechar la hoja ya existente para hacer la iconografía de los miembros de la 13ª, retocando un diseño a pincel. Vamos, que cuando salió la 13ª de forma oficial ya estaba decidió su icono…uno que no era uno de los 13, por lo que se ve.
Desde 2ª, los símbolos de los lobos espaciales eran 13,como el año lunar(Blackmane,Atronador , Morkai,Lobo Solar,Cazador Avezado,Aliento de fuego,Corredor Noctuno , Lobo marino, Lobo de fuego,Gran Devorador,Lobo de la Luna roja,Espiritu de Lobo y Lobo de Hierro),mas el de Leman Russ(El Lobo Gris).Cada compañía escogía uno y el que era el Gran Lobo,se ponía el del Leman Russ,para marcarle como su “regente” o "senescal", pero con la salida del trasfondo de la de 13ª apareció ese símbolo, que no se si tiene nombre, que nadie mas usa y el del Espíritu Lobo parece se desvaneció en el aire. Es algo muy curioso,no?.
Sé que sale nombrado en el codex , en algún apartado y con imagen(Ver la de arriba), pero ya no lo usa ninguna compañía ,o puede ya no son 13 + 1 como venía siendo tradicional y ahora son al menos 14 +1.

Otro “giro” curioso del trasfondo.O "retoque",como os guste mas^^

5 comentarios:

  1. Alojas! curioso aporte, aunque como yo tengo entendido, hay muchos simbolos de lobos espaciales, no solo esos 13 + el del gran lobo. Cuando un Señor Lobo muere, y otro nuevo Señor Lobo sube al poder de una compañia elige el simbolo que identificara su compañia, puede que aguante el del antiguo señor Lobo o puede que coloque otro que le sea mas a fin, de esta manera algunos de los simbolos pueden pasarse perdidos y en desuso hasta que otro Señor del Lobo lo adopte como simbolo de su compañia, asi que es normal, que en calcomanias o dibujos se vean mas simbolos de lobos espaciales que los que se estan usando en ese momento en las compañias y mas en distintas ediciones del juego.
    Espero esto ayude al aporte!
    AUPA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo basandome en las fuentes que tengo mano(Que son el codex de Lobos Espaciales de 2ª,el Codicium Imperialis de la WD 247 UK y novelas de Bill King),los simbolos para las compañias son 13 y el del gran lobo.El resto de cosas que salen en una calcomania,como lo que que sale marcado en la imagen de enmedio con un "6" son insignias de valor o de honor(Los huesos,son heridas en combate).Que el sistema de tan pocos simbolos para tantas compañias fuera algo cerrado?Bueno,eso dependera de la mortalidad entre los señores lobo,aunque con la 13ª fuera habria algo mas de variedad.Nunca han sido mas de 13.Y nadie dice que no se pudieran repetir.
      Los simbolos,si no todos si la mayoria,representan leyendas de Fenris,en especial en las que Russ derrota y bien mata o bien destierra a Morkai y sus lugartenientes.(Aliento de Fuego se volvio un volcan,y para los Fenrisianos hay un volcan que ese lobo,transformado por Russ)
      Con esto te quiero decir que me parece muy curioso que inventaran un simbolo nuevo para la 13ª compañia,teniendo uno ya "libre" que en mi opinión va al pelo para los Wulfen,pues quien tiene el Espíritu del Lobo mas a flor de piel que ellos?

      Eliminar
    2. No queria referirme, a que todos los simbolos de una calcomania eran simbolos de compañia... Sino que hay mas de 14 simbolos que representen las proezas de Russ o mitos de Fenris de las cuales los lobos toman con simbolo de sus grandes compañias. Y como digo, algunas se pueden perder durante mucho tiempo hasta que un nuevo Señor Lobo las acoja para su compañia.
      Yo tambien me baso en todo lo que he leido de lobos espaciales, son mi ejercito principal desde siempre (y empece con la 2ª ed), y me he leido de todo lo referente a ellos que ha pasado por mis manos. Pero vamos, cierto es que de una edicion a otra pueden contradecirse muchisimo (ahi tienes un claro ejemplo con los Wulfen, que han dado tantas vueltas a sus historias y trasfondos que nadie sabe realmente que era, es y seran de ellos). Si comparas el trasfondo de las tropas del codex de 2ª edicion, con el de 3ª o el de 5ª, se ve que muchas cambian casi totalmente. Al igual que en las propias novelas, En unas te dicen que el señor lobo Garm utilizo la lanza de Russ en su batalla final contra Magnus, pero en los libros de Herejia te narran esa titanica batalla y no aparecen ni la lanza ni dicho Señor Lobo, asi que..... Y como esto otras tantas jejeje. Mejor no poner la mano en el fuego por nada del trasfondo de 40K conforme estan las cosas xD

      Eliminar
  2. Hola a ver si me explico. Soy jugador lobo desde 2º tego los codex y algunos libros y por lo que recuerdo solo hay 12 grandes compañias incluida la del gran lobo que toque actualmente logan grimnar, cada señor lobo escoge su simbologia personal y toda su gran conpañia se la pone en honor a su señor lobo. la 13º compañia no es una compañia en si sino que acoge a todas las compañias que calleron en combate y se supone que volveran con russ (alabado sea) XD en la hora del lobo y las piedras con los simbolos de los señores que son destruidas se retiran y se llevan a un lugar en el que se van poniendo tipo cementerio donde se rinde homenaje a todos los hermanos caidos.

    Y por cierto las piedras forman una mesa redonda donde se sientan todos los señores lobo cada uno en su marca la piedra central indica quien es el gran lobo

    ResponderEliminar
  3. Lo que dices tu de de que la 13ª no era una compañia fue una metedura de pata del codex de 3ª hecha por un observador de la Inquisición,ya que en el organigrama de la pagina 11 del codex de 2ª,si sale una compañia numero 13,la Wulfen.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails