miércoles, 20 de julio de 2022

Últimos anuncios y previas de figuras de Necromunda, una opinión breve


 Games Workshop ha presentando en las pasadas semanas y días cerca de media docena de nuevas figuras que van a salir a la venta, próximamente, para Necromunda y me gustaría comentarlas un poco por encima,dando mi opinión y demás.

Por un lado tenemos a los Hermanos Gorvos, cuyos perfiles salen en el suplemento The Book of Judgement


Vunder Gorvos es un completo idiota,pero es un combatiente mas que eficaz y sobre todo un gran superviviente (Para desgracia de su hermana Gaen, que se lo quiere sacar de encima por ser un peligro para el clan con sus bobadas). Sus reglas salen en la página 92 del suplemento. Por cierto,revisar las FAQs y erratas de Necromunda, porque su perfil en el suplemento es una chapuza y han tenido que remodelarlo casi por entero.

 La verdad es que la figura no me acaba de convencer,aunque puede que sea el pintado.Lo veo demasiado ojeroso y con pinta de ser mas mayor. En las ilustraciones tiene mas cara de joven noble altanero y bobo que se comenta en el trasfondo.


Gaen Gorvos, ("The Gunk Queen") por otro lado es la hermana sensata y con los pies en la tierra, y a alguien a la que no hay que cabrear si quieres salir de una pieza (Salvo que seas Vunder, claro. A el se la pela). Gaen sale en la página 98 del mismo suplemento.

Otra que su figura no me acaba de gustar. En las ilustraciones tiene un aspecto mas de personaje,pero en este caso parece mas bien un sicario sin mas. Tiene buenos detalles como las armas colgadas mientras arroja un bote de gunk pero no me acaba de convencer,la verdad. El pintado es algo mejor que el de su hermano, así como el esculpido de la cara, eso si.

Ambas parece ser que van a salir juntar en un solo pack.


Algo parecido pasa con los Hanger-on que se anunciaron antes que estas figuras. Tenemos al Propagandist para las bandas legales (Reglas en The Book of Judgement, pag 90) y el Agitator que es para las bandas de fuera de la ley (Reglas en The Book of Ruin, pág 53).

La misión de los dos es parecida (Aumentar el prestigio de la banda y conseguir nuevos reclutas gratis) y van muy bien en campaña.


Es como una versión mas humana del Clamavus de los Cultos Genestealer y posiblemente, si se llegará a dar el caso, usase el Clamavus para hacer una transformación de la figura mas que coger esta. Va a ser de resina y de FW (Material caro para lo que es y potencialmente frágil. Lo se muy bien, que tengo gatos y perros...) por lo que la figura solo habría que retocarla un poco y seria de plástico. Pero aún así, reconozco que es una figura curiosa y me ha hecho hasta cierta gracia esa forma de "hombre-anuncio" con megáfonos y pantallas!


El Agitator (O es una Agitator? Creo que es una) es otra figura interesante.Me gusta el detalle de que este subida a una caja como dando una arenga, y me hace gracia que, para hacer pintadas, lleve una especie de aerografo(!). El problema es, que como en el caso anterior, es de FW y te sale mas a cuento transformar una figura de plástico (Hay muchas opciones de piezas interesantes y fáciles de usar y encontrar para hacer tu propia versión) que pillar esta, que seguramente vaya en pack con la anterior. Pero aún así es una figura interesante, con un diseño bastante atrevido, lo cual se agradece.

Entre medias y hace comos dos semanas, dentro de unas previas para juegos de Escaramuzas de Warhammer, se presento un vehículo para los Goliath, la segunda Casa que tiene ya vehículo exclusivo usar en los Desiertos de Ceniza. El el Mauler.



Esta moto semi-oruga tiene dos versiones, una con  rueda delantera y otra con una especie de rodillo o torno triturador. No estoy muy convencido aún del tema de usar vehículos en Necromunda, pero es innegable que es una pasada. Compacta y brutal, muy Goliath. Creo que va salir de plástico por las variantes de montaje y piezas que se ven en las figuras de muestra, y si es así, ya veo a jugadores de Orkoz pillando las cajas para sus chikoz. Ademas,por reglas,pinta bien (Ver previa/avance de las reglas). La verdad es que no le veo pegas,por lo menos así a primera vista. Me gustan hasta las "rastas-cadenas" que rematan las crestas de los pilotos.
Seguramente este de precio parecido a los Quads de los Orlock, eso si. GW en ese aspecto suele ser bastante previsible. Y sus reglas seguramente salgan en un nuevo suplemento.

Ahora esperar ver cuando salen estas figuras, como y a que precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails