sábado, 23 de julio de 2022

Creadores de mapas con hexágonos on-line para todos


 Vamos a empezar el día de hoy con unas cuantas ayudas interesantes y on-line para la gente que le gusta hacer mapas con hexágonos para sus partidas de rol, para sus wargames, o para lo que sea.

En el newsletter de este mes, YumDM nos recomendaba esta página para hacer mapas de hexágonos. Se llama Hex Friend (No confundir con el Hex Fiend, que es para otra cosa). De aspecto sencillo y cómodo de manejar, puede ser una herramienta muy buena para hacer este tipo de mapas. La web:

https://hexfriend.net/

Luego,he dado con otro web llamada Hextml, que tambien tiene muy buena pinta,aunque no la he mirado mucho aún ya que he dado con ella de rebote(Buscando una imagen para la cabecera de la entrada, para ser mas exactos). Tiene opciones de tutorial, pre-base, en blanco, etc. Y su creador tiene un Patreon, por si os interesa.La web es:

https://hextml.playest.net

Otra web para hacer mapas de este tipo es el Hex Map Maker de Molotov Cocktaile que tiene una serie de prestaciones muy chulas y tambien tiene pinta de ser muy sencillo de usar,con unos excelentes resultados finales.La web:

https://molotovcockatiel.com/hex-map-maker/

Y por ultimo,pero no por ello menos importante,no podemos olvidar el GM Friend Tools, que tiene un creador de mapas por hexágonos que os puede interesar. La web de este es:

https://rhysmakesthings.com/gm_friend

A ver que os parecen.

9 comentarios:

  1. Pues creo que me serán muy útiles.

    Gracias, maese.

    ResponderEliminar
  2. Para aquel a quien pueda interesar, el creador de la imagen es Fernando Salvaterra, un artista brasileño y pertenecen a la genial serie Hexalege vol 1.
    No está de más acreditar la fuente de las imágenes, especialmente si no son Public Domain ;)

    https://www.artstation.com/salvaterraerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto el disclaimer del blog? Obviamente no, ya que entonces ni habrías puesto este comentario. Y menos aún tras ver que SIEMPRE se acreditan los contenidos en este blog.

      Eliminar
  3. Después de todas las movidas que ha habido en el blog por listos que han intentado adjudicarse obras de otros, y demás, se decidió hace años cortar por lo sano. Al que no le guste...
    Ya he tenido que aguantar demasiado por la mezquindad de otros. Así que muerto se acaba la rabia:Las imágenes que salen en este blog son de sus autores. Punto

    ResponderEliminar
  4. El hecho que hayas encontrado una imagen en la "red", no implica que quien la haya publicado tenga el legítimo derecho a publicarla y menos que un tercero pueda seguir difundiéndola. De nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo derecho a publicarla si:
      No saco beneficio alguno empezando porvel monetario, no la modifico, no me la atribyo como propia, no cometo ningun acto contra el honor o dignidad del autor y no la uso para ningun fin que sea atentar contra tercetñros con su uso o abuso.

      Lo cojonudo es que se venga a quejar y a dar lecciones un tercero que no tiene que ver. Si alguien tiene una queja que sea el autor y me lo diga. No un ocioso de turisteo tocapelotas por que si.

      Eliminar
  5. "SIEMPRE se acreditan los contenidos en este blog". Meme de acidic5e, no acreditado. En fins, que es tu casa, haz lo que quieras. Pero dado el contenido de tu blog donde la denuncia social juega un papel relevante, es bastante curiosa tu actitud y talante. En cualquier caso, si te interesa el tema, me remito al Real Decreto Legislativo 1/1996, la llamada Ley de Propiedad Intelectual.

    PD: Yo ya me retiro. Puedes hacer lo que quieras con este mensaje: publicarlo, eliminarlo o contestarlo con el mismo tono que el anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver: No has leido el disclaimer, no has leido el comentario anterior y vuelves a lo mismo y encima con la post data te me pones chulo. Mira tu mismo, pero como has dicho, esta es mi casa. Piensalo mejor la próxima vez que vengas a poner un comentario. Porque este es el último troleo que te permito.

      Eliminar
  6. La primera regla de jugar con hexágonos es que los jugadores no sepan que usas hexágonos
    https://www.youtube.com/shorts/Yqb9CSBAN6g

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails