martes, 14 de junio de 2022

La portada de Elric!, de Yasushi Nirasawa


 Esto que veis es la portada de la edición japonesa del juego de rol Elric! de Chaosium, que en Japón sacó, en japones, Hobby Japan hacia el año1995. La portada, donde sale el Elric de Melniborne mas perturbador que recuerdo, y es obra de  (1963-2016). Un tomo descatalogado, y buscado por los coleccionistas. Aquí hay un ejemplar a la venta.

Hablamos un poco del artista.

Yasushi Nirasawa fue un importante artista japones conocido por sus ilustraciones y diseños, así como sus trabajos para Hobby Japan y varias compañías y editoriales dedicadas a los mangas y animes, y estudios de vídeojuegos. Hizo ademas de portadas de juegos de rol como este, el diseño de las criaturas y personajes de Vampire Hunter D: Bloodlust, y trabajó en SoulcaliburEnemy ZeroMonster Hunter: Frontier GFinal Fantasy: The Spirits WithinAmon: The Darkside of The Devilman, Kamen Rider (Kamen Rider Blade, Kamen Rider Kabuto y Kamen Rider Den-O), etc. Por si fuera poco, fue diseñador y escultor de figuras de todo tipo.

Dos temas comunes en el diseño de Nirasawa son la simetría, con personajes que tienen formas torcidas o múltiples extremidades. A veces, muchos de sus diseños tienen elementos esqueléticos y/o extensos detalles musculares. Sus personajes no humanos a menudo se originan a partir de una combinación de rasgos animales y humanos, incluyendo particularmente rasgos insectoides, muy de su gusto. Sus personajes humanos suelen ser muchas  mujeres voluptuosas, ya sea semi desnudas y/o con armadura.

Un 2 de Febrero de 2016, Yasushi Nirasawa nos dejo a la edad de 52 años, siendo las causas hasta donde se, desconocidas. Habría cumplido 53 el 26 de Agosto.


Gracias a DungeonLust por la imagen de la portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails