viernes, 20 de mayo de 2022

Life in the valley, de Ivan Coluchi


 Un poco de rol,para seguir con la tarde.Hay un refrán que dice: "Cuando el diablo no tiene qué hacer y se aburre, con el rabo mata moscas".Eso se dice a la gente que pierde el tiempo haciendo cosas inútiles o sin sentido. Si tienes aventureros,sobre todo de bajo nivel, que no quieres que se pongan a "matar moscas" (Con el rabo,o con lo que sea. Uy, eso suena muy mal,no?),os traigo una solución: Life in the valley, de Ivan Coluchi.

Es un PDF de dos páginas, en inglés, en formato "paga-lo-que-quieras", con un precio sugerido por descarga de 0,95 euros. Es genérico, así que vale casi para cualquier juego de rol.

Y de que va esto? El archivo contiene contiene 3 tablas que lo ayudan a crear tareas cotidianas para PJs ociosos que se quedan un tiempo pese a estar de paso o residen en una población pequeña. Una aldea, por ejemplo. Se tira primero para generar el Aldeano (2d6) que está pidiendo ayuda, la Tarea (1d6) que los personajes deben realizar y qué Recompensa (2d6) recibirán si se resuelve el problema.

Por ejemplo, te sale en la primera un 5, la segunda 2 y en la tercera un 11. Es decir,el alcalde de la localidad/burgomaestre/lo que sea, que es poco dramático (5), os pide angustiado que limpiéis de hiedras y alimañas un pequeño templo en las afueras de la población para poder ponerlo otra vez en funcionamiento (2) y como recompensa,os da un mapa que indica un supuesto tesoro perdido (11). Con estas cosas, el DM monta la " aventura" y queda a su discreción añadir cosas.

Obviamente, debido a que el escenario es pueblo pequeño o una aldea, no habrá ningún gran monstruo para matar o un tesoro glorioso para adquirir. La vida en el valle es bastante relajada, pero los personajes se ganarán la amistad y la gratitud de la gente del pueblo. Y de paso, tienes a los PJs, ocupados y sin liarla...o eso se espera.

Es perfecto para PJs llevados por niños,sin ir mas lejos.

A ver que os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails