sábado, 23 de abril de 2022

Anunciado Cohors Cthulhu, de Modiphius


 La editorial británica de juegos Modiphius ha anunciado este fin de semana que van a sacar Cohors Cthulhu, nuevo juego de rol y, atención, wargame (Con figuras de escala 28 mm " para que sea compatible con otras líneas históricas importantes").No es la primera vez que los Mitos de Cthulhu se mezclan con la historia de la antigua Roma (Ahí esta Cthulhu Invictus, que es de Chaosium sin ir mas lejos) solo que esta es la primera vez que se saca un juego así en Modiphius para sus sistema 2d20 System, un sistema que tiene casi tanto detractores como seguidores acerrimos.

Por lo que se ha sabido, el juego estará ambientado mundo conocido en el siglo II d.C, siendo uno de sus puntos focales una ciudad fronteriza romana  llamada Laurium, el "fuerte amurallado arquetípico que se encuentra en la frontera entre la civilización y las tierras misteriosas y premonitorias". Tabernas llenas de humo repletas de vagabundos peligrosos se arremolinan con chismes y susurros de criaturas aterradoras, ruinas extrañas y bosques embrujados en el norte de Europa del siglo II. Los bárbaros miembros de las tribus germánicas merodean por el espeso bosque, pero son ellos lo único que debería preocupar a los romanos?

Entre otros detalles, tenemos los siguientes:

-Un juego de rol "cinematográfico impulsado por el sistema 2d20 que también se ve en los juegos de rol Dune, Star Trek Adventures, Dishonored y Fallout de Modiphius." Cohors Cthulhu Esto se basa en el Achtung! Cthulhu, edición de 2d20

-Un juego de guerra narrativo diseñado para "jugar en solitario y en modo cooperativo. El juego también te pondrá en la mesa jugando desde la página uno, mientras que una campaña revelará la historia completa de esta épica guerra oculta."

-Una línea completa de miniaturas "a escala de 28 mm para que sea compatible con otras líneas históricas importantes", que proporcionará "una gran cantidad de héroes, criaturas y facciones extrañas que luchan por el mundo antiguo."

-Y una serie de ficción que incluye una novela completa de Cohors Cthulhu y una antología de cuentos que siguen las hazañas de una gran cantidad de personajes que se ven a lo largo de los productos de este juego.


De momento saldrá en inglés y estos son los datos que tenemos por ahora, aunque en la web de la editorial se ha habitado un casillero para apuntarse a su newsletter y recibir actualizaciones de lo que vaya saliendo (Ver). Que queréis que os diga,  todo lo que tenga que ver con Roma me gusta mucho y todo lo que tiene que ver con los Mitos me gusta mucho,pero mezclar las dos cosas no tiene porque dar pie a algo doblemente bueno. Me paso con Cthulhu Invictus, que tenia todo eso ademas del sistema BRP, que es uno de mis sistemas preferidos para jugar y dirigir, y no me pareció el triple de bueno...De todas formas,habrá que estar atentos a ver que tal se desarrolla y lo que ofrece.

"Donde una vez marcharon legiones poderosas y lucharon tribus valientes, donde las leyendas caminaron por las tierras y los terrores merodearon los vastos bosques, donde los secretos antiguos desbloquearon un poder inmenso y los dioses inhumanos amenazaron con el caos y la destrucción... "



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails