lunes, 21 de marzo de 2022

Return of the Mountain Witch, de Christopher Grey


Un poco de rol antes de ir acabando ya el día. Si os gustan los one-shots, el tema japones fantástico, y el PbtA, estop seguro que os gusta. Return of the Mountain Witch es una aventura gratuita creada por  Christopher Grey e ilustrada por Paul Jones. La trama es la siguiente:

"Vilipendiados por la misma sociedad que los empleó, los Rōnin son llamados a desafiar a la bruja en la montaña y detener el interminable invierno. Mientras se enfrentan a las pruebas de Yuki-onna en la montaña, deben navegar por su propio pasado deshonroso y las traiciones internas y la desconfianza del grupo. Hay monstruos en la montaña, pero la búsqueda de su propio valor y honor es más peligrosa que cualquier cosa que puedan enfrentar.

Se convertirán en Protectores del Reino o caerán en las trampas de la desconfianza, el miedo y la traición? La Bruja de la Montaña espera para declarar su destino."

Return of the Mountain Witch es un juego narrativo y colaborativo que utiliza la base de The Great American Novel RPG (Del mismo autor y que salio vía mecenazgo en Kickstarter), por lo que se enfoca en la motivación del personaje y los resultados narrativos en lugar de la mecánica más tradicional impulsada por el combate.

Los jugadores eligen entre cinco arquetipos de Rōnin:

-La espada

-El amigo

-El desconocido

-El no probado

-El cansado de la guerra

Y como grupo, se enfrentan a cinco pruebas en la montaña antes de su prueba final que termina en un duelo y una prueba final con los demás antes de enfrentarse a la bruja.

El juego se basa en la mecánica de la narración en la que los jugadores suman sus estadísticas a una tirada de 2d6 y logran un espectro de éxito con consecuencias narrativas. Tiran cada vez que se enfrentan a un conflicto, que puede ir desde monstruos hasta situaciones de lo mas variopintas. A medida que resuelven o intensifican los conflictos, pueden causar o mitigar la desconfianza entre los demás hasta que la desconfianza obliga a los personajes a batirse en duelo o enfrentarse entre sí.

El juego está ambientado en un rico tapiz de folclore de inspiración japonesa con hermosas acuarelas que ayudan a visualizar el tono del juego.

Y los autores nos recuerdan esto: "Return of the Mountain Witch ha sido creado como un regalo para la comunidad y fue creado, editado e ilustrado de forma gratuita por los creadores. Este juego siempre será gratuito y se publica como dominio público bajo Creative Commons para que los jugadores puedan hacerlo suyo."

Felices partidas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails