domingo, 6 de marzo de 2022

Does Love Forgive? de Chaosium & Black Monk Games: Oferta solidaria en favor de los refugiados de Ucrania

El mundo de los juegos de todo tipo se esta volcando en ayudar a las victimas del conflicto en Ucrania y el mundo de los juegos de rol no iba a ser menos.

Does Love Forgive? fue publicado originalmente en polaco por la gente de Black Monk Games, que por cierto,tengo que decir, sacan material muy bueno (Lastima que el polaco se me de muy ligeramente mejor que el islandés) . Este suplemento ha recibido muy buenas criticas. Como país vecino de Ucrania, Polonia está acogiendo  una afluencia de refugiados que huyen de la guerra: En estos momentos,mas de  327000 personas (Mujeres,niños y ancianos en su gran mayoría,que han huido con lo puesto) han buscado refugio en Polonia hasta el momento, y el numero no para de subir. Black Monk como otros grupos editoriales, creativos, etc está haciendo lo que puede para paliar la situación y está llevando a cabo sus propios esfuerzos de apoyo caritativo y donando dinero directamente a organizaciones de ayuda polacas y ONGs. 

Chaosium les quiere echar un cable y durante dos semanas, Does Love Forgive? para  La llamada de Cthulhu, en inglés pasa de estar a precio fijo  a formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido por descarga de 0 euros (El precio normal es de 5,99 dólares US). Si no quieres o no puedes pagar a Chaosium (Esta en Drivethru RPG), os ofrecen una serie de webs donde  puedes donar:

https://www.icrc.org/en/donate/ukraine

https://donate.unhcr.org/int/en/ukraine-emergency

https://www.savethechildren.org/us/where-we-work/ukraine

https://www.doctorswithoutborders.org/what-we-do/countries/ukraine

Tambien la National Public Radio (NPR)  tiene una lista, no exhaustiva, de organizaciones que solicitan asistencia y a las que podéis donar

https://www.npr.org/2022/02/25/1082992947/ukraine-support-help

Does Love Forgive? son dos escenarios especiales para Call of Cthulhu, diseñados para un Guardián y un solo jugador. Cada escenario se puede jugar en el transcurso de una o dos sesiones y es adecuado para Guardianes de todos los niveles de experiencia. Es PDF en inglés de 64 páginas.

 Los escenarios son:

Love You to Death

Chicago: 15 de febrero de 1929. Es un frío día de invierno cuando una buena amiga del investigador, Hattie May, aparece en su oficina en la agencia de detectives. Su querido perro mascota, Highball, va a ser sacrificado y necesita la ayuda del investigador para recuperarlo del Departamento de Policía de Chicago. No parece una tarea demasiado difícil, verdad?Pero el tiempo apremia

Mask of Desire

Nueva York: septiembre de 1932. El investigador, junto con sus dos amigos íntimos, Anna Konrad y Lucas Reston, ha sido invitado a una fiesta en el lujoso y notorio apartamento de la Socialité Madame de Tisson en el Upper West Side. Anna está algo distraída con su audición de mañana para Nancy Turner, la famosa directora de orquesta de jazz. Cuál es el vínculo entre la audición y un misterioso paquete que llega al día siguiente? Y, por qué tanta gente parece estar interesada en el contenido del paquete?


Cualquier ayuda que se pueda dar para ayudar a las victimas mas vulnerables de la guerra, será mas que bienvenida. Y si no podéis donar, que esto rute por las redes para que llegue a mas gente. Este blog siempre hace lo que esta en sus manos para ayudar en este tipo de causas.Animaros, y portad vuestro granito de arena. En estos momentos,toda ayuda es poca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails