martes, 8 de marzo de 2022

Carovea Victor - Demo Booklet, de RoleplayElixir


 Si os gusta todo lo que tiene que ver con la antigua Roma, D&D 5ª ed y os apetecería mezclarlo todo, pues quizás esto os interesa.

RoleplayElixir ha sacado una versión "resumida" y parcial de Carovea Victor, una ambientación y entorno de campaña para D&D 5ª ed basada en la antigua Roma. Carovea Victor - Demo Booklet, es un PDF gratuito de 160 paginas (Yo no lo llamaría precisamente "folleto", aunque a saber cuan extenso es el libro completo) para que se pueda probar de que va. Contiene parte de los contenidos del libro final en forma de: 10 etnias humanas, 5 nuevos arquetipos y 1 nueva clase.

Y que es el total?:

- Conocimiento extenso sobre el Imperio Caroveano y los Reinos de Armyr

- 14 etnias humanas

- 1 nueva raza jugable

- 17 nuevos arquetipos de clase

- 2 nuevas clases

- 5 nuevas facciones

- Nuevas armas, armaduras y objetos mágicos

- Nuevos PNJs y monstruos

- Honorem et Gloriam: Una aventura para Carovea Victor .

Y de que va Carovea Victor? Esto es lo que nos dicen los que están detras de esta propuesta:

"Carovea Victor es un suplemento para el mejor juego de rol del mundo que te ofrece los medios para contar historias y jugar en un mundo inspirado en la era del Imperio Romano. En Carovea Victor, te contamos sobre los Reinos de Armyr, un escenario de espada y hechicería de fantasía épica, que tiene enormes similitudes con el mundo grecorromano y el Imperio Caroveano, un gran poder que domina gran parte de los reinos conocidos, al igual que el imperio romano hizo en su momento.

En este mundo, los legionarios del Imperio Caroveano marchan a la batalla contra numerosos enemigos por todos lados. Defienden las vastas fronteras del imperio contra los bárbaros y conquistan nuevos territorios, luchando bajo el orgulloso estandarte del dragón de sus legiones. Los gladiadores saludan al emperador y a la gente en la arena antes de que comiencen los juegos; la multitud vitorea con fascinación mientras su gladius corta heridas en su oponente y la sangre se esparce en las arenas de la arena.

Senadores astutos y patricios corruptos hacen planes secretos detrás de los pilares del Senado, discutiendo cómo influir en el emperador y, si no pueden, cómo destituirlo del trono. Se ofrecen sobornos a los guardias pretorianos, pidiéndoles que no interfieran cuando un grupo de senadores se enfrente al emperador con espadas ocultas. Solo un puñado de nobles y senadores honestos se esfuerzan por defender los derechos de la gente común, pero sus esfuerzos casi siempre se ven ensombrecidos."

Seria algo así como llevar Gladiator a D&D,por así decirlo. La verdad es que la previa que nos ofrecen es extensa y bastante apetitosa. A ver que os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails