domingo, 13 de febrero de 2022

Simple Heraldry (Cheerfully Ilustrated),de Iain Moncreiffe y Don Pottinger y la heráldica inglesa


Vamos a empezar el día de hoy hablando de un tema que me gusta mucho desde niño: La heráldica antigua. Un seguidor del blog, llamado Jesús,me ha mandado un link a un blog de heráldica en español, llamado http://heraldistas.blogspot.com

El blog lo conozco desde hace mucho tiempo, y sale un libro en uno de sus post llamado Simple Heraldry (Cheerfully Ilustrated),obra de Iain Moncreiffe y Don Pottinger. Fue publicado por primera vez en 1953 y tuvo bastante éxito en su momento, salido varias ediciones no solo en su Reino Unido natal, sino tambien en otros países como EEUU.

Es un libro que no llega a las 70 páginas, a color y en inglés, donde explica de forma sencilla y con unos dibujos muy divertidos, las peculiaridades de la heráldica sobre todo en el mundo anglosajón y mas concretamente en Inglaterra y Escocia, ya que la heráldica europea,pese a tener unas amplias bases comunes, había variantes según reinos y naciones. Como su nombre indica, es un libro sencillo y entretenido,pensado seguramente para un publico mas bien juvenil al que hacer mas atrayente un tema que de salida puede parecerles un tanto árido y aburrido. Y ademas da algunos datos curiosos que no suelen ser siempre tenidos en cuenta,como por ejemplo la heráldica familiar en caso de matrimonios,hijas, relaciones de parentesco (Legitimas y no tanto) etc.


El libro lo tengo escaneado desde hace tiempo,junto con otro "un poco mas serio" y mas amplio relacionado con la heráldica inglesa.Os dejo los dos libros,que os puede ser de ayuda y de entretenimiento, ademas de muy instructivo:

Simple Heraldry

English Heraldry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails