jueves, 10 de febrero de 2022

Saul Zaentz vende sus derechos sobre la obra de Tolkien y primeras fotos de The Rings of Power


 Vamos a empezar el día de hoy hablando de una noticia que se dio ayer a la noche en la web de Variety y que la verdad va a traer cola.

La empresa Saul Zaentz Co. ha decidido sacar a la venta vía subasta sus derechos sobre las obras de Tolkien El Señor de los AnillosEl Hobbit, lo que daría pie una nueva serie de licencias para sacar vídeojuegos, merchandise, películas, series, y eventos en vivo entre otras cosas (Incluida la licencia de hacer parques temáticos!),así como licencias parciales en otros elementos relacionados con la obra de Tolkien. Los encargados de defender los interés de Saul Zaentz Co en esa subasta es el banco de inversiones ACF Investment Bank, y ninguno de los dos ha dicho nada mas por ahora.

Esperan sacar con la venta de esos derechos mas de 2000 millones de dólares US.

Y a todo esto,quien era Saul Zaentz? Era un empresario musical que murió hace ocho años y que en 1976 compro esos derechos sobre las obras de Tolkien a sus herederos, fundado la MEE (Middle Earth Enterprises. Anteriormente llamada Tolkien Enterprises). Era el propietario de un sello discográfico muy famoso entre los años 50 y 70, Fantasy Records, y fue productor de varias películas de gran éxito como Alguien voló sobre el nido del Cuco, Amadeus o El Paciente Inglés (Todas premiadas con Oscars y consideradas verdaderas obras maestras del Séptimo Arte) entre otras película, no tan galardonadas pero si muy buenas (Los Fantasmas de Goya, sin ir mas lejos, o El Señor de los Anillos de Ralph Bakshi).Ah y era el fundador de Saul Zaentz Film Center.

Quien esta mejor situado para la puja actualmente? AmazonWarner Bros. aunque los segundos en peor posición que los primeros por algunas disputas con Saul Zaentz Co., New Line Cinema y Wingnut Films, la compañía de producción de Peter Jackson. Y entre ellos.

A ver en que queda todo esto, pero con Amazon por en medio y viendo todo lo que se puede sacar,no estoy para nada tranquilo. Y menos viendo las primeras imágenes que han sacado The Rings of Power. Estén sacadas a su vez algunas de ellas de la web de Vanity Fair:


En el link que os he dejado hay alguna mas. Gracias a Stel.
Si bien los posters me gustaron bastante,estas imágenes no me convencen.Y no me refiero a que haya un elfo y una enana negros (Mas me preocupa que la enana, de la Casa de Durin por cierto, no tenga ni rastro de barba) porque el tema del color de piel me la trae un poco-mucho al pairo.Por ejemplo, los dos de arriba son Galadriel y Elrond. Y la verdad es que no los acabo de ver como tales. Si fuera cualquier otra saga de fantasía, no habría problema, pero en este caso... buff, cuesta digerir ver a Galadriel así.Incluso que fuera otro personaje elfíco. Y Elrond tampoco lo acabo de ver.

Para mi no es algo para abrirse las venas ni mucho menos,pero no me da buenas vibraciones. Y lo que es peor, algunas de las buenas vibraciones que me daban los posters se han evaporado. Habra que esperar a ver mas cosas. Al menos ha dicho que no va ser "Juego de Tronos versión Tierra Media"...
A ver como acaba todo esto al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails