viernes, 4 de febrero de 2022

Sables del mundo

El tema de las armas antiguas me atrae de sobremanera y Kit me ha mandado esta lamina que ha sacado de FB.Es una lamina con diferentes modelos de espadas tipo Sable y que tienen 71 cm o mas de hoja.

El Sable (Palabra de origen turco, viene de "Seble/Selebe") es un arma blanca curva y (Generalmente) de un solo filo(La mayoría corta por el lado convexo,pero algunas lo hacen por el cóncavo), que esta pensada para cortar y no tanto para pinchar/dar estocadas. Habitualmente era usada en caballería(Siendo su filo mucho mas curvo) aunque tambien en algunos casos por infantería (Cuya hoja tiende a ser mas recta o al menos,no tan curva como la misma versión para caballeria), tanto de tierra como de mar. Desde por lo menos el siglo XIX es mas un objeto de estatus que un arma como tal y suele esta asociada a los oficiales, mas que a tropa.

 Ademas, el sable es junto con la espada y el florete, una de las tres armas de la esgrima deportiva, y se basa en la versión que usaban las tropas de caballería.

Espero que os sea de interés.

1 comentario:

  1. Una curiosidad dentro de la curiosidad... El Tachi japonés suele ser un sable de caballería y aparte de una forma más curvada que la Katana, se distingue de esta por la manera de portarla.

    El Tachi se lleva con el filo hacia abajo y cuelga del cinto mediante correas mientras que la Katana se lleva con el filo hacia arriba y normalmente introducida en el cinto.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails