viernes, 18 de febrero de 2022

Gothic: A Horror Theme Solo RPG Card Game, de Ragiggman Games


 Solo/a en casa y aburrido/a como una ostra? Quieres jugar a algo y no sabes a que? Yo te propongo Gothic: A Horror Theme Solo RPG Card Game, obra de  Peter Vodden y Harry Clarke para Ragiggman Games. Es un juego P&P que esta en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido por descarga de 3,40 euros. Es un PDF de 28 páginas en inglés.

Gothic es un juego de rol con cartas en solitario tipo "diario" con un trasfondo de terror/horror. El escenario del juego es una gran casa o mansión de estilo arquitectónico gótico americano, exactamente el tipo de estereotipo con el que estamos familiarizados debido a películas como La familia Addams. El objetivo del juego es muy simple: Que cuentes la historia de la casa , llenándola de personajes, entornos, objetos, eventos y peligros limitados solo por tu propia imaginación. También interpretarás el papel del personaje principal de la historia. Como tal, te enfrentarás a toda clase de desafíos, tendrás que tomar decisiones y decidirás cursos de acción que hacen avanzar la trama, lo que lleva inexorablemente a una escena final dramática.

El arte de las cartas está adaptado de algunas de las ilustraciones de libros creadas por el artista irlandés Harry Clarke. Las imágenes evocadoras sirven para estimular la imaginación para diseñar su propia historia.


El juego viene con mazo de 70 cartas P&P que viene ser como el DM de un juego de rol tradicional, ya que te indica, por ejemplo dónde estás y qué tipo de cosas te encuentras allí, entre otras cosas. Ademas del mazo de 70 cartas, vienen las reglas y la hoja de personaje Protagonista.


Los únicos materiales adicionales necesarios para jugar una partida, fuera de lo que ya viene en el archivo, son:

-Un cuaderno a modo diario (En el que escribir tu historia).
-Un lápiz, boli, pluma, etc para escribir (OBVIO!!)
-Y algunos dados (Para simular los efectos del azar durante los encuentros).O un generador de tiradas en el móvil o similar

Gothic es lo suficientemente modulable para que se pueda jugar en solitario o con otras persona, como una sesión "guiada" para aspirantes a escritores, o como una actividad grupal por ejemplo en clase.Por ultimo, un aviso de los creadores del juego:

"Tenga en cuenta que las hojas de cartas de impresión y reproducción constan de 8 cartas por página, cada una de las cuales tiene el tamaño de fundas de plástico estándar de 66 x 91 mm."

A ver que os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails