martes, 1 de febrero de 2022

Atlas, de Glass-Free* Games


Vamos a empezar el día con un poco de juegos de rol, y con uno bastante espacial. Que tal en vez de usar "Worldbulding" en un juego de rol, sea el objetivo  juego de rol en si mismo sea el "Worldbulding" y no una parte.?

Atlas es un juego colaborativo y gratuito obra de Tom Fendt, con ilustraciones de Wendy Gorman y Carmen Fendt para Glass-Free* Games. Tiene 11 páginas en PDF y esta en inglés. El objetivo es que los jugadores creen un mundo haciendo un mapa juntos y registrando detalles importantes de mismo, como ciudades,accidentes geograficos y cosas así.. 

Según el autor y cito textualmente: "El juego tiene que ver con la deliciosa sensación que tienes cuando intercambias ideas de un lado a otro, te inspiras en los pensamientos de los demás y te fascinas/horrorizas/encantas cada vez más con lo que están produciendo. Al final del juego, tendrás un mundo profundo e interesante al que podrás volver más tarde, ya sea para futuros juegos, un esfuerzo de escritura creativa o el simple placer de admirar y exclamar sobre tu creatividad colectiva."

Creas un mundo como parte de un juego que luego puedes usar en otros juegos, es gratis y en entretenido. A mi me parece una propuesta por lo menos interesante y a probar. A ver que os parece a vosotros.

PD: El link de descarga va perfectamente.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por dar a conocer éste juego. Me ha resultado super creativo y creo que vamos a darle muy buen uso :-)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails