jueves, 13 de enero de 2022

Selkies/Selskinn (Ayuda para D&D por Glabratron)


 Algunas criaturas míticas son comunes a en los mitos célticos y en los nórdicos. Una de ellas, que son varias,es la que en Irlanda y Escocia llaman Selkie y que en Islandia por ejemplo llaman Selskinn. La traducción en ambos casos viene a ser la misma, "piel de foca". Su apariencia normal suele ser el de una gran foca gris,mucho mas grande de lo habitual. Pero estos seres, si se desprenden de su piel, se transforman en humanos.Si se la vuelven a poner,vuelve a ser focas (Lo que se llama "Teriomorfismo"). Hay tanto varones como hembras y en ambos casos son de una belleza increíble. Se dice que los varones de esta raza tienen ademas increíbles poderes de persuasión y seducción, gustando de seducir y tener relaciones sexuales con mujeres con las que se encuentran. Las hembras de esta raza no parecen tener ese poder, pero su belleza es tal en forma humana que no la necesitan ya que los hombres se queda prendados de ellas inmediatamente. Si un de estos seres pierde o le es robada su piel de foca cuando es humano, no puede volver  a su forma de foca y están a merced de la gente, por lo que harán lo que sea para recuperarla y volver a su hogar, el mar. No son seres malignos por naturaleza,no como otros seres acuáticos de estos mitos, pero si son engañadas o se les trata mal, o se les roba a la fuerza su piel de foca, pueden llegar a ser vengativos.

Algunos hombres buscaban a estos seres para robarles la piel de foca y que se casarán con ellos.Pero en las historias, aunque pasen muchos años y tengan hijos con humanos, suelen acabar recuperando su piel de foca de donde este escondida y volviendo al mar, dejando atrás a sus familias terrestres para siempre.

En las Islas Feroe hay una famosa estatua dedicada a una hembra de estos seres:


Las que salen en la saga de  Harry Potter aunque las llaman así,son mas bien por su aspecto lo que en Irlanda llaman Merrows, un tipo de Tritón/Sirena. La raza de las Selkies/Selskinn no tienen nada que ver ni con Sirenas ni con Tritones.

En Mythic Iceland BRP tienen representación como criaturas que te puedes encontrar (Perfiles y reglas en la pág.223. Curiosamente solo hablan de las Selskinn femeninas) y Glabratron ha hecho algo por el estilo con este documento en PDF de dos páginas para D&D, tal y como salen en los mitos escoceses. Esta en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido de 2 euros la descarga y tiene condensada mucha y buena información,desde ganchos para usarlas en partidas, sub-razas, datos extras y como sus atributos, perfiles, etc.

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails