domingo, 30 de enero de 2022

Pre-pedidos de esta semana en GW, una opinión breve


Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop esta semana son bastante peculiares.Aunque los protagonizan los Tau, no solo hay Tau y GW no ha podido resistirse a meter por ejemplo,un par de Astartes a la venta.Y de paso colar algo de figuras de acción.Y con las novedades, han sacado cosas que no son precisamente tan nuevas. Pero sobre todo lo mas llamativo es ver varios sets de Forge World a la venta en la web de GW.  10 sets, entre figuras completas y parciales con componentes para ponerles (Compradas por separado). GW va a empezar a vender cosas de FW en la web general de GW de forma regular? Quizás,o simplemente esto sea una prueba. En cualquier caso, aunque no es que los haga mucho mas baratos, lo cierto es que pone algunas cosas mas alcance de la gente, al menos a primera vista., ya que siempre sale mejor coger en la web de GW que en la de FW (Aunque habría que ver la letra pequeña del asunto).
Por cierto,los llaman "Expert Level Model Kits" y son de 15+.




Fuera de esto,me veo en problema de que, debido a lo que suele salir en los pre-pedidos y como sale, muchas veces creo que estoy siendo repetitivo en las opiniones. Tengo lo que tengo para opinar y GW no da su brazo a torcer a ofrecer las cosas de otro modo que hagan mas fáciles las cosas, así que tendré que buscar una forma diferente de hacer estas entradas.
Dicho todo esto,pasamos a los pre-pedidos.


Codex Imperio T'au
 

Pues como siempre lo tenemos en español o en inglés por 37,50 euros (136 páginas)  y la edición de coleccionista solo en inglés por 65 euros. Es es uno de los casos en los que no hay mucho que añadir,me temo. Bien porque los dos codex cuestan lo mismo y tienen la misma extensión en cualquiera de los dos idiomas, pero mal porque es un suplemento caro para lo que es y que van a parchear en dos o tres semanas como poco.

Data Cards Imperio T'au


Tanto en español  como en inglés por 20 euros un mazo de 50 cartas dividido en :

– 7 cartas de estratagemas básicas
– 31 cartas de Estratagemas Imperio T'au
– 6 cartas de Estratagema específicas de sector
– 6 Invocaciones de las cartas Etéreas

Algo mas grande de lo que me pensaba pero aún así es algo que sigue siendo demasiado caro para lo que sirve y que al final suele ser en este juego mas un estorbo que una ayuda.Nunca recomiendo sus compra y ciertamente esta vez no iba a ser diferente.



110 euros por 23 miniaturas de plástico:

-1 Etéreo
-1 Filoardiente
-1 Exoarmadura Fantasmal XV95 con 2 Drones
-3 Armaduras Sigilo XV25 con 1 Drone y 1 Rastreador guiado
-10 Guerreros de la Casta del Fuego con 2 Drones y 1 Torreta de Apoyo. Puedes montar los Guerreros como un Equipo de Ataque o un Equipo de Irruptores.

La verdad es que no esta nada mal, y te ahorras una pasta,como con todas estas cajas(Y mas, ya que la XV95 ya no se vende suelta y tiene un valor de 65 euros!.Con ella y los dos personajes ya haces el precio dela Patrulla y te viene dos unidades "de regalo"). No es un mal punto de partida para un ejercito nuevo ni un mal refuerzo para uno existente, al menos para uno que no quiera tirar en exceso de Armaduras de combate mas pesadas. De todas formas, hecho en falta Kroot.


25 euros por un set de plástico de 11 piezas (No hay piezas alternativas).La verdad es que la figura me gusta aunque las figuras tengan piezas de cobertura incorporadas nunca me ha acabado de gustar, sobre todo para temas de juego.Supongo que se podrá montar sin ella perfectamente, de todas formas.Lo malo que tiene es que, como todas las figuras de personaje de GW, ademas de bastante cara para lo que es en si, viene con las piezas practicamente justas para montarlo.



22,50 euros por un set de 10 piezas. Va montado en un Dron, pero se le puede poner en la peana perfectamente sin el. Esta figura de nueva no tiene nada, es de 2015! Lo que pasa es que hasta ahora no se podia comprar suelta, sino como parte de cajas como las Battle Forces y cosas así.Han estirado al máximo a ver si se podían librar de los Etéreos de Finecast pero al final la han sacado suelta. Eso si,figura de 2015 a precio de figura de 2022. 
Es una figura simple y hasta un poco sosa por comparación,pero al menos ya tienes la posibilidad de coger un Etéreo de plástico si quieres usarlo.



25 euros por 20d6 de 16 mm de arista, con vertices redondeados. El icono de la Casta del Fuego del Imperio T'au en la cara del 6 y del 1 al 5, pips.
Típico set de dados,que sin ser una ganga, no están del todo mal.La típica compra para redondear un ejercito o colección.



30 euros por un set de 25 piezas (Hay piezas sobrantes y alternativas para armas y cabeza) para una miniatura de Astartes que lleva algo a medio camino entre una Servoarmadura y una armadura de Exterminador (Las Gravis son eso a fin de cuentas). Vienen algunas piezas chulas (Mi reino por la espada sierra que sale en el set!) pero son 30 eurazos por una sola figura, Si tienes la caja de Dark Imperium puedes tunerar al gusto al que venia en ella. Nah, prefiero soltar los chines en otras cosas, la verdad.




30 euros por un set de 22 piezas (Hay piezas sobrantes y alternativas para estandarte y cabeza).Mas o menos lo mismo que en el caso de arriba pero mas sangrante ya que el lleva una Mk X. Si tienes el de Dark Imperium o piezas suficientes en la caja de restos para que coger esto.Si casi cuesta el solo como una escuadra de mando entera de "Normalis"!! Pasando,pero ya.


Zona de guerra Nachmund: Vigilus Aislado



Lo tenemos en español o en inglés por 37,50 euros (96 páginas)  y la edición de coleccionista solo en inglés por 65 euros.

Por mucho que venga con un mapa tipo poster y demás, es tan caro como un codex, tiene sus mismos problemas y viene menos material.Y hasta tiene una vida útil mas corta que un codex. No me gusta y no me gusta nada de nada.

Pack de misiones Cruzada: Guerras de Fe


Lo tenemos en español o en inglés por 32,50 euros (120 páginas).Aunque el formato no me acaba de convencer, ya sabéis eso de tener forma de cuaderno de campo con cierre de goma elástica, etc y es un poco caro para lo que es, me parece bastante mejor y mas útil y rentable que su compañero de arriba. El modo Cruzada es algo que me gustaría probar,ciertamente. Algún día.





25 euros por 20d6 de 16 mm de arista, con vertices redondeados. El icono de la Rosa Sangrienta en la cara del 6 y del 1 al 5, pips.

Lo que he dicho mas arriba para los dados de los Tau, vale exactamente igual para estos dados.


Spike! Presents: 2021 Almanac! 

Lo tenemos en formato físico de tapa dura por 40 euros o en formato digital por 32,99 euros en la web de Warhammer Digital (Jo,que mania) En ambos casos solo en inglés. Para Blood Bowl.

El formato de la Spike no me gusta y me parece un verdadero atraco.Si no quieres pasar por ese aro tienes que esperar a que saquen esto.40 euros por este suplemento me parece caro pero al menos no le han subido el precio desde que sacaron el mismo pero de 2019. De todas formas, esta es la guinda de un forma decepcionante de como tratan BB. Solo se salva la caja básica de esta edición (Ey! Todo el mundo comete errores.Hasta GW y esa vez fue a nuestro favor en cierta forma).


Exoesqueleto Táctico Invictor de Vanguardia de los Ultramarines Marines Espaciales JOYTOY



 Es de escala 1:18 y representa un Exoesqueleto táctico Invictor del capítulo Ultramarines.30 cm de alto y 26 cm de ancho, con 45 puntos de articulación, incluida una cabina completamente detallada que se puede abrir y cerrar.  El piloto mide 12 cm de altura, y se puede desmontar del Exoesqueleto para operar de forma independiente. Está armado como un Infiltrador, completo con carabina bólter, pistola bólter,generardor dorsal y bolsas extraíbles.

La verdad es que esta muy bien y el precio que tiene para ser una figura de acción asi no me parece nada caro.Lo que ya no me gusta tanto es que una vez pedido tarden hasta 180 díaso 6 meses en enviartelo, ya que es Fabricado bajo pedido y tienes una semana para encargarlo.Pero para un coleccionista de figuras de acción ,debe ser una pieza apetitosa para sumar a su colección,sobre todo si es fan de W40K.

Dejando de lado los packs,que son de ahorro cero,con esto hemos terminado.

3 comentarios:

  1. La "letra pequeña" de FW en realidad está en forma de iconos... Fabricación por encargo y sólo VD.

    Lo primero implica que a las tiendas no nos hacen descuento y lo segundo que cualquier pedido que incluya esos artículos te lo retienen hasta estar disponible, o bien te lo envían en dos (desconozco si te cobran portes en ese caso, pero no me extrañaría).


    Por cierto, el portaestandarte Primaris trae 2 banderas (la de Bladeguard y otra) así que es bastante interesante.

    ResponderEliminar
  2. "desconozco si te cobran portes en ese caso, pero no me extrañaría". Esa es la letra pequeña que yo no se xd.

    Y aunque traiga 10.30 euros un portaestandarte
    Joder la caja de mando de normalis son 45 por 6, incluidos porta, capi, campeon y apotecario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero anda en la línea habitual de precios GW. Entre 25 y 30 euros si es genérico y de 35 a "loquenosdelaganapedir" si es personaje especial.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails