miércoles, 5 de enero de 2022

El co-fundador de GW, Ian Livingstone, ahora es si es Sir


 Antes de nada, queremos felicitar a Sir Ian Livingstone, que ha sido convertido en Knight Bachelor por la Reina de Inglaterra,lo que se suma a su titulo de Comendador de la Orden del Imperio británico, en los  2022 New Year Honours. Esta distinción se la han dado por sus grandes y numerosas aportaciones valiosas al mundo de los juegos y la cultura.

La noticia la hemos sabido por BOLS.

El tema de los honores nobiliarios y similares británico es algo peculiar,ya que pensaba que el ya era "Sir". Sin embargo, ahora si puede tener el añadido de "Sir" delante de su nombre. Knight Bachelor es el rango más bajo para las personas que han sido ennoblecidas por el monarca, sin ser, por ello, miembros de ninguna orden de Caballería. Eso si, es el más antiguo de Gran Bretaña y tiene un gran prestigio, ya que existe desde el reinado de Enrique III de Inglaterra en el siglo XIII. Se sitúa por debajo de los Caballeros de las órdenes de caballería y a día de hoy no tiene versión femenina (Que suelen ser Dame Commander of the Most Excellent Order of the British Empire o DBE. Se traduce como "Dama Comendadora de la Excelentísima Orden del Imperio Británico", equivalente a Knight Commander of the Most Excellent Order of the British Empire o KBE que técnicamente es una distinción de rango superior Fuente)


Es la tercera vez que le conceden un honor parecido. En 2006 le fue concedido el Officer of the Order of the British Empire (OBE) en los New Year Honours de ese año y el Commander of the Order of the British Empire o Comendador (CBE) en los 2013 New Year Honours (Es el tercer rango mas alto dentro de la orden, que fundó Jorge V en 1917, pero no da derecho al "Sir". Eso lo da el rango Caballero Comendador o KBE. Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico o DBE en el caso de las mujeres, como hemos explicado arriba. Ver). En ambos casos fue por sus aportes y servicios a la industria del vídeojuego y los ordenadores. A esto hay que sumar un galardón de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) por sus contribuciones a la comunidad.

Galardones mas que de sobra conocidos, dicho sea de paso.

Ahora si, y sin fallo alguno, Congratulations, Sir Ian Livingstone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails