domingo, 26 de diciembre de 2021

Worldbuilding o como crear un reino fantástico medieval, ayudas


 Vamos a empezar el día con una petición que me ha llegado vía Twitter y que me hizo un seguidor en Twitter, relacionado con juegos de rol. Para montar una partida de rol con temática medieval fantastica y que tenga el worldbuilding un buen peso (Montar un feudo o reino,reclutar tropas,construir pueblos, gestionar toda clase de recursos, etc) creo que los mejores juegos de rol son Pendragon, y dentro de D&D, Greyhawk y quizás Birthright y en menor medida y solo por la cantidad de recursos y suplementos, Reinos Olvidados en AD&D 2ªed. Es a lo que mas le he dado en estos temas,a fin de cuentas, aunque tambien es cierto que no se llega cubrir todo lo deseable o mas bien,que hay material a espuertas para ampliarlo y hacer un todo muy muy completo. Y lo mejor de todo es que mucho de ello,esta en internet.

Para esta persona,  que se llama Jesús, y para quien le interese,voy a dejar aquí una serie de recursos en forma de PDFs relacionados con el Worldbuilding de Fantasía,sobretodo de tipo medieval. No pocos de estos PDFs, ademas, tienen hipervinculos que llevan a webs para hacer mapas,crear calendarios,hacer planos,gestionar recursos, etc. Vamos,que aunque es una selección,da a mas material del que parece:

Kobold's Worldbuilding Guide

WBG

WBG v1.3

Medieval demographics made easy

Worldbuilding

Don't fear the iceberg

https://buildkingdoms.wordpress.com

https://www.worldanvil.com/features/worldbuilding-templates

Luego se puede sumar a todo esto archivos a la venta a muy buen precio como este,sin ir mas lejos.Pero con lo que hay arriba hay material mas que de sobra. Espero que sea de utilidad y ayuda!

2 comentarios:

  1. Hola Agramar,

    Muchísimas gracias! La verdad que un compendio súper útil para el worldbuilding, algo que me apasiona desde siempre.

    Un placer seguirte, sigue así!!

    Un saludo desde Pamplona!
    Jesús/Valthaer

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails