jueves, 9 de diciembre de 2021

No Tears Over Spilled Coffee: Aventura introductoria y gratis para Strixhaven: Curriculum of Chaos


 Mas cosas de juegos de rol, y mas aventuras gratuitas solo que esta es para D&D 5ª ed. Gracias a BoLS, me he enterado que en D&D Beyond han sacado una aventura gratuita a modo de introducción y presentación del suplemento Strixhaven: Curriculum of Chaos.

Se titula No Tears Over Spilled Coffee y es una aventura para 3 o 4 PJs de nivel 1. En No Tears Over Spilled Coffee, los PJs de los jugadores son nuevos empleados en el famoso Firejolt Café de la Universidad Strixhaven. Cuando su gerente se enferma repentinamente, todo depende del grupo el negocio en funcionamiento! Dicen que se puede completar en aproximadamente dos o tres horas e incluye un mapa gratuito de Strixhaven: A Curriculum of Chaos.

"Objetivos del PJ:

-Limpiar la máquina de café.

-Cumplir con éxito los pedidos de bebidas durante las horas pico de la mañana.

-Salva a los clientes del monstruo escondido en el quiosco.

-Trabajar en equipo con los otros PJs para completar un pedido de bebidas complejo."


La aventura no esta en un PDF descargable, sino en el siguiente link: https://www.dndbeyond.com/posts/1118-free-d-d-adventure-work-at-strixhavens-firejolt.

La aventura esta pensada tanto para PJs como DMs novatos, lo cual esta muy bien. Ademas tienen pinta de ser variada, tiene un poco de todo (Un poco de combate,interacción,retos variados,...) y bastante flexible con varias opciones abiertas que ayudarán mucho al DM. No se suele ver cosas tan buenas para novatos y gratuitas, y cuando me refiero a "novatos" me refiero que todos en la mesa lo son o tienen muy poco rodaje por ejemplo en la nueva edición.

Por otro lado, me siento viejo con estas cosas: PJs currando en la cafeteria de una universidad mágica? El gerente se pone pachucho y han de aguantar sin que todo se vaya al garete? Lidiar con consumidores ávidos de cafeína o lo que se sirva en el lugar, PNJs toca-pelotas y petulantes que se creen con mas derechos que tu porque están al otro lado de la barra? Huumppfff. En mis tiempos (Modo abuelo Cebolleta on) las partidas de introducción de D&D eran otra cosa, ya se sabe, una mazmorra, unos kobolds, un discreto tesoro, alguna "side quest", meterse donde no le llaman a uno y cagarla,... y no tener PJs que trabajan en un Starbucks mágico de un Hogwarts dungeonero! Ay, que viejo soy (Modo abuelo Cebolleta off). 

Hombre,los tiempos cambian y es lo que hay, pero esto en concreto me recuerda a mi rutina laboral demasiado, sobre todo en el pasado,solo que sin magia ni dados y cambiando el café por otros productos ,las cosas como son! Puede que haya gente que esto le parezca emocionante,pero a mi no.

En fin, a ver que os parece.

2 comentarios:

  1. Al principio le he encontrado cierta gracia a la idea, porque me parecía un poco como si el personal de la taberna del pueblo se pusiera pachucho y el dueño le encargara a los aventureros que le suplieran porque "son gente de confianza", y a partir de aquí el Máster se dedicara a ir fastidiando a los PJ con una serie de incidentes que fueran surgiendo (que si hay un ladrón entre la clientela, que si alguien ha hecho trampas en una partida de cartas, que si unos elfos se han sentado junto a unos enanos...) para evitar que se monte la típica tangana tabernaria que arrase el local.

    Pero es que los incidentes que plantean en este escenario... ¡no tienen ni pizca gracia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya,pero el sentido del humor en algunas personas es… un "poco" raro y tal.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails