viernes, 24 de diciembre de 2021

Bakumatsu Yôkai Sensô, el juego de rol


 Una ultima cosa de juegos de rol para ir terminado el día (Es Nochebuena y seguramente me necesiten en la cocina), es este juego de rol llamado Bakumatsu Yôkai Sensô. Es un juego español,obra de Dan Gordillo de la editorial d12zodiac.

Salio financiado vía  mecenazgo en 2017 en la plataforma Verkami y en 2020 fue puesto en venta el físico en las tiendas mientras que la versión digital fue liberada desde la web oficial del juego (http://www.yokai-senso.com), junto con algunos extras y añadidos.Usa un sistema de juego llamado Zodiac que usa d12 al parecer.

No lo conocía de nada,pero llegue a el desde Sinergia de Rol y tirando del hilo he conocido un poco de que va,y los mas importante,un montón de material para descargar.

Según el autor, "幕末妖怪戦争 ("Bakumatsu Yôkai Sensô".Guerrero Bakumatsu Yokai) es un juego de rol ambientado en una versión contrafactual de Japón a mediados del s.XIX (La transición entre el final de la Era Edo y la Restauración Meiji), cubriendo así una ambientación que hasta ahora no había sido explotada adecuadamente: Japón feudal desde una perspectiva recreacionista, estrictamente fiel tanto a su historia como a su mitología."


La verdad es que el juego no es de una temática que me atraiga del todo (El periodo Edo mas que nada por temas históricos y esto ya toca los años finales de esa época),pero lo cierto es que no tiene mala pinta y tiene un montón de cosas interesantes para descargar y probar.

La web oficial del juego tiene un montón de material variado para descargar en este link. Y la web en si tiene artículos y cosas que creo que os van a interesar.Y creo que las versiones físicas aún se pueden comprar si os gusta lo que veis.

2 comentarios:

  1. No se si es el lugar pero un año mas me gustaria felicitarle la navidad. Y por si no nos vemos prospero 2022. Cuidaos mucho maese.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails