martes, 23 de noviembre de 2021

Miniature Wargaming: The Movie se estrena en diciembre


 Vamos a empezar el día con una noticia que junta películas y documentales, wargames, artistas e historia. Para este mes de diciembre, al menos en Reino Unido (En Sky Store), se va a estrenar el documental Wargaming: The Movie,obra de Joseph Piddington y que habla de la historia,orígenes y realidad actual de los wargames, sobre todo en Reino Unido y mas concretamente en Nottingham. Mas adelante, el documental se va a estrenar en otras plataformas virtuales como Apple TV, Amazon Prime, Google Play Store, etc aunque en estos casos primero será en territorio norteamericano.

El documentar no solo hablar de la industria, su desarrollo y su alcance pasado actual, entrevistando a figuras clave como Rick Priestley,los Gemelos PerryAlessio Cavatore entre otros muchos, sino que tambien se contara con miembros y responsables de las empresas de wargames mas punteras en la zona: Games Workshop,Warlord Games, Perry Miniatures, Mantic Games,.. y alguna que otra sorpresa (Espero que salgan Bryan Ansell, Thris Carden o Aly Morrison tambien, entre otros). Por si fuera poco ,el documental dará una dimensión social a los wargames hablando con cuatro personas sobre como les ha cambiado la vida esa afición, siendo un veterano de guerra, un empresario local y dos adolescentes. Se hablará de los beneficios de un hobby como este, que representa para algunas personas, o como es como forma de ocio.

La noticia la han dado en la prensa local de Nottingham, en esta web para mas señas (Gracias a Borja Giraldo por el link).Ni que decir tiene que tengo muchas ganas de verlo y que se pueda acceder desde mas zonas y plataformas..En el link, por si os interesa hay un vídeo de muestra con donde habla el gran Rick Priestley sobre su papel en la historia de este sector.

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails