sábado, 27 de noviembre de 2021

Pistolera/o como clase de PJ/PNJ para D&D 5ª ed/OGL similar


 Vamos a pasar ahora a un poco de juegos de rol,si os parece bien. La verdad es que no soy para nada partidario de que haya armas de fuego de ninguna clase en partidas de juegos de rol tipo D&D o de fantasía ,por muy primitivas/alquímico-mágicas que sean. Me tienden a sacar de golpe del ambiente, como cuando estas dormido y tiene un sueño muy agradable y te despiertan bruscamente y sin amabilidad (Vamos,como cuando de pequeño te despertaban para ir a clase).Ni cañones,bombardas, arcabuces ni pistolas de avancarga,...eso para otras ambientaciones no tengo problema,pero en fantasía dame espadas,dame bolas de fuego,dame arcos y ballestas!

Pero al final son gustos personales,y si vas de DM aún marcas ciertas condiciones en tus partidas, pero si vas a mesa puesta … pues no,obviamente. Y ademas, hay gente que le gusta probar cosas nuevas o simplemente le apetece volarle a tiros esa sonrisa presuntuosa a un caballero fanfarrón embutido en un flamante e impoluta armadura de placas pesada.

Para esa gente,sobretodo que le de a D&D 5ª ed y juegos de la misma OGL, Rolero Casual encontró hace unos días esta ayuda de juego fan-made en español para la clase de personaje "Pistolero" o "Pistolera".Son siete paginas que se pueden descargar una a una desde ese post o en forma de PDF desde aquí.Yo os dejo las páginas sueltas porque dicen que el GM Binder da problemas con algunos navegadores y soportes:

1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7

Sigue sin cambiar mi opinión sobre estos temas ,aún así es una ayuda de juego alternativa que gustosamente pongo a mano para quien guste de estas cosas.  Contiene entre otras cosas tres Sub-clases, un sistema sencillo, unas Dotes y un sistema de Fabricación y Encantamientos para armas de fuego. 

Felices partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails