sábado, 20 de noviembre de 2021

Bolson Cerrado (Plano) por Strigunart

 


Cartographer's Guild es posiblemente una de mis webs de referencia y una de las que suelo visitar de vez en cuando pero con cierta regularidad, como quien va a ver una galería de arte, o en este caso, de mapas y planos. Es una web muy recomendable, con buen ambiente, internacional y con obras excelentes. Tiene cuenta de Twitter oficial: https://twitter.com/CartoGuild

Una de las ultimas que se han colgado es este excelente plano de Bolson Cerrado, la casa de los Bolson y mas tarde de los Gamyi, obra del artista croata Strigunart. Hecho a mano con técnicas y herramientas tradicionales en papel Din A3. Esta colgado en este post del foro de la web y se pueden encargar copias impresas. Y tiene comisiones abiertas para otros trabajos.

 Si queréis saber mas del artista y hacer encargos pasad por el foro, ese post o estos links:

https://www.instagram.com/strigun.art/

https://www.facebook.com/Strigunart

Y no dejéis de visitar Cartographer's Guild



3 comentarios:

  1. Pues viendo bien el mapa me hace gracia que la casa no tenga baño. Ahora le veo más pegas a una fiesta de 13 enanos y un mago aparte de quedarte con la despensa y la bodega vacías😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo que tiene una explicación bastante sencilla.Y es que el excusado/letrina estaba fuera de las casas,en una especie de caseta. Muy habitual en casas británicas antiguas y hasta aquí en Islandia. Y para aguas menores...el orinal!!En España, en las casas de pueblo viejas, o en las cuadras o tambien fuera.
      El "baño" solía ser una jofaina, una palangana y un barreño (De madera) o bañera (De cobre o si eran muy muy pudientes, con porcelana o similar)que movían cerca de la cocina o de las habitaciones que tuvieran chimenea,para tener mas a mano con que calentar el agua, sobre todo para el caso de la bañera.
      Digamos que el "cuarto de baño" es algo mas moderno y gracias a un sistema de cañerías mas avanzado y eficiente. Sin eso no era practico,salvo que tuvieras varios criados.

      Eliminar
  2. Lo que me hace gracia es que la casa siempre la vi visto representada con poco jardín. Pero teniendo contratado a Sam como jardinero al menos tendría algo más por otra parte. Y ya me explicaron de pequeño que antes el "gestor de residuos" era el cerdo. El pobre lleva la fama más por lo que come que por como huele.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails