domingo, 3 de octubre de 2021

Terrible noticia: Nos ha dejado Iván Fernández Frias

Antes de seguir adelante con otros temas, tenemos que comunicar una terrible noticia que hemos conocido hace menos de una hora,vía Colmena de Papel.

Esta mañana se ha notificado el fallecimiento de Iván Fernández Frias. Era una persona muy conocida en el mundo de los juegos de rol por ser uno de los dos creadores de Bridgewater de Shadowlands Ediciones (El otro es Jose Calvo).También era, entre otras cosas, redactor en múltiples medios como por ejemplo Orgullo Gamer , ContrainformaciónEl Confidencial, y autor del poemario Celebración del Esqueleto del Grupo SAR Alejandría . Últimamente trabajaba en Devir Iberia, creo, como redactor creativo.

Era un tío muy talentoso, inquieto,vivaz y joven (Yo soy como cuatro años mayor que el).Trabajaba de periodista, te hacia ensayos, componía  poemas, te montaba una partida de rol, escribía,...una cornucopia de talento. Estudio en la Complutense, en la facultad de Filosofía (He leído que era nacido en Santander) y alguna vez, ya con los estudios terminados, le veía por ahí, ya que Kit entro en la de Filología y están al lado.Alguna vez coincidimos en la cafetería de alumnos de la la facultad de Filología y como todo se acaba sabiendo a la larga, conversamos alguna vez muy brevemente de juegos de rol. Ademas, estaba creo en en el club Mecatol Rex, donde yo conocía algunos miembros. Alguna vez en Atlántica Juegos coincidimos y nos saludábamos, sin mas. Ni mucho menos era un "colega", ni de lejos, pero tuve cierto trato con el, escaso eso si. Siempre, eso si, los que le conocían realmente a fondo hablaban muy bien de el.

Me ha llevado un cierto rato escribir estas lineas,porque no me lo acabo de  creer.Y a mi,que una persona tan joven y de tanto talento se vaya así,de pronto y te llegue la noticia, me afecta.Sobre todo si he tenido algo de trato personal.

Mis mas sentidas condolencias a familiares,amigos y compañeros.

Esta claro que 2021 no va dejar de destrozarnos la vida con estas noticias.


Adiós Iván Fernández Frias. Adiós y buen viaje.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails