lunes, 4 de octubre de 2021

Holocubierta anuncia liquidación de algunas líneas de rol y juegos de mesa

Seguimos adelante y pasamos ahora a juegos de rol con un anuncio muy importante que ha hecho hoy la editorial Holocubierta Ediciones,vía nota de prensa en su web oficial (https://holocubierta.com).

El comunicado completo se puede leer aquí.

Por boca de Ismael, como responsable de la editorial, se ha anunciado la liquidación de líneas de juegos de rol y de mesa. Esto se debe, no que  la editorial tenga problemas de liquidez o le vaya económicamente mal. Mas bien lo contrario, por lo que dicen en el comunicado Es simplemente, que sus recursos humanos y material no son suficientes para atender como es debido todas las lineas que tienen. Y a que se debe esto? Simple: Los miembros de la editorial tienen que compaginar su trabajo en Holocubierta con otros trabajos para llegar a fin de mes.Y no dan a todo:

"Como sabéis, quienes formamos parte de Holocubierta debemos compatibilizar nuestras responsabilidades en la editorial con otros trabajos, por lo que nos es totalmente imposible dedicarle el tiempo que requiere. Un tiempo que, en la actualidad, está suponiendo un importante coste personal para algunos de nosotros. Esto lo que genera es un atasco que jamás va a desaparecer. Siempre que publicamos un libro hay dos más esperando su hueco (o la famosa ''ventana de publicación'' de la que tanto hemos hablado), lo que provoca que no tengamos ni un segundo para tomar aire. Por supuesto esto, además de la carga de trabajo, nos genera un estrés continuo que va mermando nuestras fuerzas poco a poco."

Así que han decidido quitarse de encima vía liquidación una serie de lineas. Algunas ya estaban cerradas y de otras, aunque las vayan a liquidar antes van a sacar lo que tenían anunciado y que este terminados. Las lineas afectadas son:

13th Age

Arcanya

Devious

First Contact: XCorps (Saldrá Guerra Total).

Fragged Empire (Saldrá Antagonist).

Guardianes de Pandemonio.

Imperios Perdidos (Saldrá El Corazón de las Profundidades).

Keltia

La Marca Estelar

Leyendas de la Marca del Este

Numenera (Saldrá  la Guía del Noveno Mundo)

Mouse Guard

Omertà (Saldrá  La Familia se reúne en la mesa)

Omertà, el juego de mesa

Tenga

The Strange

Vermigor

Yggdrasill (Línea completada)

ZCorps

Y Aventuras en la Marca del Este, pero solo los títulos publicados por Holocubierta, por lo que en ningún caso se incluyen los publicados directamente por el grupo creativo de La Marca del Este. Y se quedan con:

Ars Magica

Conan

Cyberpunk

Star Trek Adventures

The Witcher

Y recordemos esto que han dicho al final: "Por supuesto estoy a vuestra disposición para aclarar dudas, especialmente las que provengan de tiendas, a través de nuestro formulario de contacto, de nuestras redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook) o de nuestro servidor de Discord."

Si bien es cierto que algunas lineas estaba cantado que las iban a cerrar, como Yggdrasill, Leyendas de la Marca del Este u Omertà y otras como La Marca Estelar y Numenera habían perdido mucho gas,otras como Mouse Guard o Guardianes de Pandemonio  me han sorprendido que las liquiden. De todas formas, creo que Holocubierta ha hecho lo correcto tanto con el tema de las liquidaciones (Lo de "el que mucho abarca poco aprieta" lo resume perfectamente) como lo han anunciado,con claridad y de forma inequívoca. Ademas,me parece un buen detalle (Y un movimiento sensato y lógico) que sigan teniendo los PDFs de esas líneas liquidadas a la venta, con precios revisados a la baja en todos ellos al menos, hasta que tengan terminada la web nueva que están preparando.

En definitiva me parece una decisión adulta y responsable tanto para la propia salud de la gente de la editorial como de Holocubierta como empresa. Una decisión que personalmente apoyo y respeto Quizás, alguien piense que esto tendrían que haberlo realizado antes, antes de que se les montase un "atasco", pero ya se sabe a toro pasado, todos grandes toreros:No sabemos como están las cosas dentro de la editorial y a nivel personal de sus miembros, y una decisión así no se suele tomar a la ligera. Se medita y mucho.Solo espero que ahora las cosas les vayan mucho mas fluidas y relajadas.


Ah y ya que estamos, feliz cumpleaños,aunque con algo de retraso: Holocubierta Ediciones cumplió 11 años el pasado día 1 de este mes.Y que sean mucho mas"


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails