martes, 12 de octubre de 2021

Hiboria JCC en descarga libre


Mas cosas para amenizar la tarde. Lo que os traigo a continuación seguro que a los fans de Conan, Red Sonja y demás le va a encantar...sobre todo si ademas les gustan los juegos de cartas. Leyendas de Hiboria ha puesto en descargar libre el juego de cartas Hiboria y al completo en su página web. Y de que va esto? Fácil:

Hace ya unos 17 años, en 2004, apareció un JCC, diseñado por Jason Robinette,llamado Conan. Me suena de verlo nombrado en  alguna revista Urza o similar. Aunque dicen que tenia buena pinta, solo apareció el core y nada mas. En aquellos años, este JCC no tuvo mas recorrido por un tema de licencias y que el mercado de los JCC estaba dominado por Magic The Gathering con total  hegemonía. Pocos JCC aguantaban y se mantenían un tiempo,tal y como estaba el mercado Pero, unos 9 años mas tarde paso lo siguiente (Y aquí dejo paso a la gente de Leyendas de Hiboria,que siguen contando la historia):

"En 2013 un par de aficionados a Conan y a este juego, nos propusimos revivirlo en P&P gratuito en castellano (el original era solo en inglés). El resultado, y para abreviar, fue la traducción del core y... 4 expansiones, además de bastantes cartas promocionales! Cambiamos el nombre por Hiboria ya que en el original solo se podía llevar como héroe al cimerio... y nosotros queríamos también a Red Sonja y a Bêlit! También ampliamos el reglamento y lo clarificamos, conservando el sabor original.
Después de tantos años, volvemos a poner a disposición del público el último reglamento y la totalidad de las cartas, montadas para que se puedan imprimir en webs de impresión a demanda."

En este link se pueden bajar:


Yo recuerdo haber oído hablar de este JCC (Quiero decir de la versión original y comercial) pero nunca supe nada de el. El que este este juego ampliado fan-made y en descarga libre(Sin animo de lucro) lo hace muy atrayente.Voy a bajármelo, a ver que tal esta.Pero por las ilustraciones y el curro que se han pegado,merece la pena probarlo aunque sea.

Gracias a Leyendas de Hiboria por este JCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails