Ahora una de esas noticias que,aún sabiéndolas días después,no dejan de ser menos impactantes y dolorosas. La semana pasada, el día 13 para ser mas exactos y en la localidad Kongberg (Noruega), un hombre llamado Espen Anderson Braather, un ciudadano danés de 37 años (Con antecedentes por drogas y maltrato en el ámbito familiar a hacia sus padres), fue arrestado después de atacar en un supermercado con flechas y cuchillos a los que se encontraban dentro antes de salir a la calle, donde continuó atacando a gente antes de conseguir ser reducido y detenido. Ahora esta en un complejo médico donde le han realizado examen psiquiátrico. Antes de ser detenido por la policía (Que por cierto ha sido muy criticada por su tardanza en actuar) mato a cinco personas y dejo heridas a otras tres. De los muertos, cuatro mujeres y un hombre, a las que eligió al azar como al resto de atacados.
Estas son las cinco victimas mortales cuyas identidades fueron reveladas al publico por la prensa noruega, días despues.:
Pues hace poco hemos sabido que una de las victimas fue la artista y músico alemana Andréa Meyer, que se hizo muy conocida en el mundo del metal por sus trabajos junto a Cradle of Filth y Satyricon, además de ser parte de Hagalaz' Rundedance y Nebelhexë. Ademas había colaborado con otros grupos y proyectos. Es la segunda a la izquierda (La única que sale en blanco y negro) en la foto superior.
Tenia 52 años y originaria de Alemania. Destacó como música, actriz, compositora y modelo. En su vida personal, también destaca su relación con el guitarrista de Emperor, Tomas "Samoth" Haugen, de quien se divorció y con el que compartía una hija, llamada Alva. Meyer contribuyó en los tracks vocales del disco debut de Cradle of Filth, The Principle of Evil Made Flesh (1994) y apareció recitando en el disco The Dawn of a New Age, la canción que abría el disco de 1996 Nemesis Divina, publicado por Satyricon. (Ver).
La noticia se supo días después de los hechos pero eso no ha hecho que duela menos, precisamente, cayendo como un mazazo en la comunidad metalera. De los primeros en expresar su pésame han sido sus ex-compañeros de Cradle of Filth vía comunicado oficial en sus RRSS, a los que se han ido sumando mas muestras de dolor desde toda la escena musical. Nunca fui un fan suyo,pero conocía sus trabajos y si la sin razón de un acto como el llevado acabo en Kongberg te deja destrozado,el hecho de que entre las victimas estuviera Andréa Meyer no hace mas que echar mas leña a la hoguera del pesar y de la rabia por lo sucedido.
Mis mas sinceras y sentidas condolencias a la sus familiares (Especialmente a Alva), amigos y allegados, así como a los familiares, amigos y allegados de las otras cuatro victimas mortales. Y mis mas fervientes deseos de recuperación satisfactoria y pronta para los heridos.
Adiós, Andréa Meyer. Adiós y buen viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!