jueves, 7 de octubre de 2021

A Campaign and Adventure Guidebook for Middle-earth (MERP,1982)


Antes de pasar ya al final del día,os quiero dejar otro archivo que me topado por ahí y que a los fans de MERP y de la obra de Tolkien seguro que les gusta. Se trata de A Campaign and Adventure Guidebook for Middle-earth,para MERP que saco en el año 1982 ICE.

El documento lo forman:

-Un mapa,tipo póster a todo color,con unas mediadas 61 cm x  91 cm (24 "x 36" )de la Tierra Media, incluidas las tierras salvajes (Norte, sur y este) y una cuadrícula de referencia superpuesta.

-Un libreto con descripciones de los principales habitantes de la Tierra Media, que incluyen: un árbol de idiomas y datos lingüísticos; notas culturales; y una línea de tiempo.

-Y mapas y notas sobre la topografía, el clima, las rutas comerciales y los centros de población de la Tierra Media mas importantes, ademas de una serie de directrices extras para incorporar la Tierra Media en cualquier sistema de juego de un juego de rol.

El mapa desplegado queda así:

Por cierto,la portada es un fotograma de la película de 1978 de El Señor de los Anillos (La de Ralph Bakshi). Conseguir este documento en físico suele ser complicado y caro, ya que esta super-mega-descatalogado (Solo tuvo dos ediciones, 1982 y 1983. Créditos completos aquí),pero a falta de pan buenas son las tortas como se suele decir y he dado con un PDF, que podéis ver y/o descargar en este link

Que lo disfrutéis!

3 comentarios:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails