sábado, 11 de septiembre de 2021

Pre-pedidos de FW:Argel-Tal y Pretores Ultramarines

Seguimos en esta tarde sábado con los pre-pedidos de Forge World de esta semana, que son por entero para The Horus Heresy y con tres productos, uno para la legión de los Portadores de la Palabra (Un personaje especial) y dos para la legion de los Ultramarines (Dos personajes genéricos).



Primero tenemos a Argel Tal – The Crimson Lord, Commander of the Serrated Sun de los Portadores de la Palabra.Una figura de resina de siete piezas (Si,solo siete piezas) por 59 euros mas gastos de envío.Sus reglas,que creo que van a ser experimentales,se pueden descargar directamente desde este link. Es bastante barato para lo que hace y parece que han hecho de forma intencionada que no tenga la regla Legiones Astartes (Word Bearers) pese a que es de esta legión!.

Aunque no tenemos una figura de Marine para poner a su lado y comparar, por el Ultramarine en Mk II que ha partido en dos y tiene una mitad en una mano, y la peana que usa, deduzco que es una figura algo mas pequeña que un Príncipe Demonio actual, pero bastante mas grande que un exterminador,así que no estaría nada mal usarlo precisamente como un Príncipe Demonio


No juego con Portadores de la Palabra, pero no por eso deja de ser una figura muy chula. Aquí lo vemos como un simbionte demoníaco con Raum, el demonio que lo poseyó en el Ojo del Terror,pero me hubiera gustado que tuviera una figura como Astartes. Lamentablemente y como todas las figuras de FW,para lo que es es carisima,sobre todo al sumarse el tema de los gastos de envío. Y la verdad es que es una pena.




Luego tenemos la figura del Ultramarines Legion Praetor,con servoarmadura Mk IV modificada por 30 euros mas gastos de envío. 17 piezas con la opción de montarlo con el yelmo puesto o con la cabeza descubierta. Esta armado con una volkite serpenta y una espada de energía, tipo "gladius".


De nuevo tenemos una figura muy buena, aunque igual un poco demasiado recargada en adornos para mi gusto. Hubiera preferido otra pistola que no fuera la volkite serpenta (Sería mas fácil extrapolarlo a W40K con una pistola de plasma o bolter),pero por lo demás, así esta muy bien.

De nuevo,el problema es el precio,que es carisma para ser hasta de FW,ya que con gastos de envío es mas cara ella sola que muchas cajas de unidad de plástico o de banda/equipo. Aunque el que no se consuela es porque no quiere: A fin de cuantas, viene con dos opciones de cabeza a elegir,que otras de Pretor no tienen esa opción. Todo un "lujo", eh?


Finalmente, tenemos el Ultramarines Legion Terminator Praetor,con armadura de exterminador modelo Catafracto y armado con hacha de energía y combi bolter+rifle de fusión por 35 euros mas gastos de envío.Y esta temporalmente agotado en la web de FW. Como en el caso de la anterior, son 17 piezas de resina, con la opción de montarlo con el yelmo puesto o con la cabeza descubierta.



Le pasa un poco como a la de arriba: Igual un poco sobre-cargada de adornos, pero por lo demás una excelente figura. En este caso concreto, me gusta la combinación de armamento que lleva.Y como en el caso de arriba, el problema es que es atrozmente cara. Sigo prefiriendo el pack de dos Pretores de FW, si tuviera que pillar unos.

Por cierto,dos detalles antes de acabar. Uno es como han  pintado el escudo de justa de la armadura, no con un "XIII",si no como "XI II", como dando a entender que puede tener relación con las dos legiones perdidas y que se sabe por las novelas de la Herejía de BL, que sus integrantes fueron distribuidos entre los Ultramarines y los Puños Imperiales.Un guiño curioso,sin duda.
El segundo es que el lapso entre presentación de las figuras y su puesta a la venta (Pre-venta) ha sido muy corto: Las presentaron el 23 de Agosto y ya están a la venta. No suele serlo habitual,aunque tampoco excesivamente raro.


 Mas información y pedidos en la web de FW.

1 comentario:

  1. La mini de Argel Tal no es tan grande como parece, es todo por la "pose Riker" y las alas.
    La peana es de 40mm, es más bajo que el Príncipe Demonio de plástico o que Abaddon y sólo un poco más alto que el resto de los Gal Borvak (en la segunda foto se ve, ayer la pusieron completa en la cabecera de la web de FW).

    Así que para nada justifica ese precio y desde luego yo voy a tener que que pensármelo MUCHO si algún día decido comprarla.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails