Lo que os traigo a continuación es una columna que escribió Brian Blume,co-presidente y co-propietario de TSR Inc., en la Dragon Magazine US 08 (Julio de 1977?) y que sale en la página 23 de la misma (La podeis ver y/o descargar desde este link) Gracias a Ben, por cierto por esta imagen.
Al parecer, en aquellos entonces, la gente ya se quejaba de que el sistema de puntuación de atributos de PJs y PNJs de D&D no era todo lo realista que a ellos le gustaba,por lo que Brian Blume les dio este peculiar sistema para calcular,de forma "realista" cuales serian sus puntuaciones en atributos físicos (FUE, DES y CON) y mentales (INT, SAB y CAR) si ellos mismos fueran a ser PJs de una partida de D&D.
Obviamente (O eso creo), Brian Blume se esta cachondeando de esas quejas, porque este sistema es completamente arbitrario,ilógico y da unas características imposibles. Según esto...bueno, en mi caso personal tendría una FUE relativamente normal tirando a alta, así como DES,mi INT seria tambien alta, mi SAB seria un poco "meh" pero mi CON seria tan alta que debería como poco regenerar o ser casi invulnerable y mi CAR seria inexistente,mas que nada porque nunca he salido en la tele ni en periódico hasta donde yo se. Y por otro lado,tendría que variar cada día,al menos en ciertas características (Uno no llega con las mismas o mas energías al viernes que con las que empieza el lunes).Por no hablar de los baremos escogidos para crear esas puntuaciones!
Si, seguramente contaría esto en plan de coña...Pero viene a mostrar, ya en aquellos tiempos, que no es lo mismo crear un sistema que funcione y sea comprensible, que sea ademas equilibrado y que sea encima realista. Ni siquiera en casos tan exhaustivos como los perfiles de armas de Phoenix Command se conseguía verdadero "realismo" y no era precisamente algo manejable...aunque exhaustivo era un rato,sin duda. Eso si ,no deja de ser curioso este sistema "propuesto" por Brian Blume como "respuesta", no os parece?
Interesante, aunque imaginaba una prueba más sorprendente para la destreza.
ResponderEliminar