sábado, 11 de septiembre de 2021

El "realista" sistema de atributos propuesto por Brian Blume


 Lo que os traigo a continuación es una columna que escribió Brian Blume,co-presidente y co-propietario de TSR Inc., en la Dragon Magazine US 08 (Julio de 1977?) y que sale en la página 23 de la misma (La podeis ver y/o descargar desde este link) Gracias a Ben, por cierto por esta imagen.

Al parecer, en aquellos entonces, la gente ya se quejaba de que el sistema de puntuación de atributos de PJs y PNJs de D&D no era todo lo realista que a ellos le gustaba,por lo que Brian Blume les dio este peculiar sistema para calcular,de forma "realista" cuales serian sus puntuaciones en atributos físicos (FUE, DES y CON) y mentales (INT, SAB y CAR) si ellos mismos fueran a ser PJs de una partida de D&D.

Obviamente (O eso creo), Brian Blume se esta cachondeando de esas quejas, porque este sistema es completamente arbitrario,ilógico y da unas características imposibles. Según esto...bueno, en mi caso personal tendría una FUE relativamente normal tirando a alta, así como DES,mi INT seria tambien alta, mi SAB seria un poco "meh" pero mi CON seria tan alta que debería como poco regenerar o ser casi invulnerable y mi CAR  seria inexistente,mas que nada porque nunca he salido en la tele ni en periódico hasta donde yo se. Y por otro lado,tendría que variar cada día,al menos en ciertas características (Uno no llega con las mismas o mas energías al viernes que con las que empieza el lunes).Por no hablar de los baremos escogidos para crear esas puntuaciones!

Si, seguramente contaría esto en plan de coña...Pero viene a mostrar, ya en aquellos tiempos, que no es lo mismo crear un sistema que funcione y sea comprensible, que sea ademas equilibrado y que sea encima realista. Ni siquiera en casos tan exhaustivos como los perfiles de armas de Phoenix Command se conseguía verdadero "realismo" y no era precisamente algo manejable...aunque exhaustivo era un rato,sin duda. Eso si ,no deja de ser curioso este sistema "propuesto" por Brian Blume como "respuesta", no os parece?

1 comentario:

  1. Interesante, aunque imaginaba una prueba más sorprendente para la destreza.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails