sábado, 14 de agosto de 2021

Nos ha dejado Steve Perrin (1946-2021)


 El mundo de los juegos de rol vuelve a estar de luto,tras saberse ayer, de manos de la web oficial de Chaosium, de la muerte de Stephen Herbert Perrin, mas conocido Steve Perrin.

Nacido el 22 de Enero de 1946, Steve Perrin es uno de los diseñadores de juegos de rol y mas tarde de vídeojuegos y su nombre esta ligado inexorablemente a Runequest. Muchas de las mejoras que tuvo este juego fueron obra suya: El titulo del juego,la utilización de las "Perrin's Conventions" (Un set de extras y modificaciones que Steve diseño originalmente para D&D,pero luego se usaron en otros juegos de rol), la creación de las reglas de combate cuerpo a cuerpo, con la división de los asaltos de combate en momentos de reacción, la implantación y asentamiento de D100 en el juego(Surgiendo así el Basic Role-Playing,o BRP),...entre otras muchas cosas. Perrin fue co-autor de juegos rol como Stormbringer (1981), Worlds of Wonder (1982), Superworld (1983) o ElfQuest (1984) y aportó contribuciones a juegos como La llamada de Cthulhu o Thieves' World.

Aunque se le conoce por sus muchos y amplios trabajos para Chaosium,tambien trabajo para otras editoriales y otros juegos de rol que no eran de Chaosium. Por ejemplo, D&D y AD&D 2ª ed (Reinos Olvidados y Planescape) para TSR Inc o para empresas de vídeojuegos como Interplay Productions, Maxis y Spectrum Holobyte, siendo fundamental en el desarrollo y testeo de videojuegos como Flight of the Intruder (1990),SimCity 2000 (1993) o Star Trek: Starfleet Academy (1997)

 Su web personal era http://www.limitedchaos.com


Como dato curioso, Steve Perrin estaba casado con Luise Perenne desde 1968. Luise Perenne fue ilustradora de numerosos juegos de rol y suplementos de la editorial Chaosium (Perenne empezó su colaboración con Chaosium ilustrando las cubiertas y páginas internas de las dos primeras ediciones de RuneQuest, de 1978 y 1979 respectivamente). También es la ilustradora que ha firmado tanto la ilustración de cubierta como las ilustraciones internas del Steve Perrin's Quest Rules.

Otra curiosidad es que miembro activo de la Society for Creative Anachronism (SCA o Sociedad para el Anacronismo Creativo, una asociación de apasionados dedicada a la recreación histórica de la Edad Media) y fue uno de los fundadores de la as DunDraCon (DUNgeons & DRAgons CONventions), que se llevan celebrando desde 1976 en el hotel Clermont de San Ramón, donde han seguido celebrándose cada año hasta la actualidad.

Nos ha dejado a la edad de 75 años.

Con el se nos va otro de los grandes creativos,de los últimos que quedan,porque el tiempo no perdona y es inexorable. No sabemos las causas de su fallecimiento, pero eso da un poco igual. Lo importante y triste no es el "como" si no el "que". Y el vacío que deja es enorme. Siempre alguien de tal categoría deja un vacío insoldable.

Mis mas sinceras y dolidas condolencias a su viuda, familiares, amigos y allegados.

Adiós, Steve Perrin. Adiós y buen viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails