viernes, 13 de agosto de 2021

Curiosidad sobre bebidas islandesas...y sus caramelos


El otro día, hablando de cervezas y cervezas islandesas mas concretamente, me acorde que tenia esta imagen en el PC. Son las bebidas islandesas mas conocidas y mas tomadas habitualmente. Como veis, están divididas en "chupitos", "Schnapps" (Pese a que el Brennivin no es schnapps), "Cervezas" y "Vodkas", muy popular estos dos últimos,uno por las cervecerías artesanas y otro por la cantidad de gente de países como Polonia que vive aquí.

Una curiosidad: En la parte de "Shots" tenemos  Topas y Opal, que son dos bebidas de dos compañías diferentes que tienen en común que tienen nombre de piedras semi-preciosas (Topacio y Ópalo), que son a base a regaliz...y que se pueden ver en todas partes como caramelos y grajeas masticables. 
Como el licor estuvo muchos años prohibido,los fabricantes sacaron unos caramelos que los contenían, los Opal son mentolados y los Topas con sabor a eucalipto, para poder seguir fabricando pero sin saltarse la ley, solo rodeándola. Se le daban a los a niños y se siguen tomando, siendo extremadamente populares estos caramelos.Los encuentras en todas partes y mucha gente siempre lleva encima una cajetilla de ellos. Refrescan, aclaran la voz...y tapan el mal aliento (Sobre todo, se tomaban Opal para ocultar en el aliento el olor a alcohol).

Aunque los dos son muy populares y  los puedes encontrar en cualquier parte, creo que de los dos el mas extendido y conocido es el Opal, al menos en forma caramelos.


Os dejo este link a un articulo que habla de ello




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails