jueves, 5 de agosto de 2021

Algunos números de Different Worlds Magazine, de Chaosium y Sleuth Publications (1979-1987)


Vengo a traeros una pieza mas de la historia de los juegos de rol, aunque no todo lo completa que a mi me gustaría pero...menos da una piedra.

He seguido rebuscando por  la zona de revistas de archive.org y he dado con unos 15 números escaneados y listos para ver on-line o descargar de la revista Different Worlds Magazine de Chaosium Sleuth Publications

Different Worlds Magazine, o DWM, fue una revista dedicada a juegos de rol de Chaosium que salio entre 1979 (Febrero/Marzo) y 1987(Otoño).No solo publicaba sobre juegos de la editorial como La Llamada de Cthulhu o Runequest, por ejemplo,sino que tambien trataba de juegos como D&D, T&T (Tunnels & Trolls), Traveller y de juegos de mesa y miniaturas o hasta películas. Era muy completa.En ella colaboraron nombres como Steve Oliff, Bill Willingham, Steve Purcell, Larry DiTillio y como no los creadores de la misma, Tadashi Ehara (Que era el editor) y Greg Stafford.

La revista era bimensual y acumulo 47 números en total antes de cerrar, cuando era publicada por Sleuth Publications (9 números, los últimos los sacaron ellos, mientras que el resto los saco Chaosium).


En The Trove tenían los 47 números escaneados y listos para descargar,pero no tenia espacio para guardarlos porque este PC no tiene espacio ni para un buscaminas. Me compre una memora externa de 4 TB antes de buscar como ampliar la memoria interna ,pero cuando fui a descargarlas, habían cerrado The Trove y no hay forma de recuperar el material. Como compensación, ademas de este link donde están estos números (Un tercio de total, mas o menos), aquí están las portadas de los 47 números y en esta web hay un indice de contenidos y portadas y algunas parece que se pueden comprar incluso!.


Que lo disfrutéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails