sábado, 10 de julio de 2021

Vuelven la UKGE y Essen Spiele a ser presenciales, pero no de igual forma


Lo que os traigo ahora son dos noticias en una sola entrada, mas que nada porque vienen a ser las dos caras de una misma moneda. Tras suspenderse en ambos casos las ediciones de 2020 por la pandemia de Covid-19, este año hay tanto ediciones presenciales tanto de la UK Games Expo (Reino Unido) como la Essen Spiele (Alemania), las dos ferias sobre juegos de todo tipo,sobre todo de tablero,rol, cartas y wargames, mas importantes de panorama europeo y de las mas importantes a nivel mundial.

Pero no vuelven igual. Ni mucho menos


Por una parte, y gracias al portal web Dicebreaker, sabemos que en el UKGE 2021 va a quitar todas las medidas de seguridad para evitar contagios, incluidos test que hayan dado negativo,mascarillas y demás, dejando solo unas pocas "normas de sentido común". Aquí esta la noticia. Esto,por otro lado, lo hemos visto gracias a James M. Hewitt y la verdad es que,al menos a mi, me pone los pelos como escarpias. Esta sacado de la web del evento (https://www.ukgamesexpo.co.uk/plan/before-the-expo/playwithconfidence/):


La organización del UKGE básicamente se ampara en que, como el gobierno de Reino Unido levanto las medidas de seguridad,pues ellos también. No solo eso si no que ademas, ponen normas como "los expositores no pueden solicitar que las personas usen una máscara en su stand". Es decir, ni siquiera dejan la opción de que los que quieran puedan pedir que la gente lleve mascarilla u otras medidas de seguridad,exponiendo a expositores,voluntarios, etc.

Recordemos que hace una semana, solo en Reino Unido hubo 50000 casos, y que llevan mas de 128000 muertos reconocidos por la pandemia. Por no hablar, de que algunas de las variantes mas virulentas parece que se han originado en su territorio. Y que la ultima edición presencial del evento, en 2019, supero los 26000 visitantes.
Hay quien ve en esto, entre otras cosas,la sombra del Brexit y el intento de tener un bajón grande por la mas escasa afluencia de visitantes por ejemplo de EU. Y creo que no es algo disparatado de pensar, lo cual hace que todo esto a mi, me de ahora mismo mas miedo.


Por otro lado y gracias de nuevo a Dicebreaker, la organización de la Essen Spiel ha decidido hacer todo lo opuesto a la UKGE (O los de la UKGE han decidido hacer todo lo opuesto a la Essen Spiele...).Entre otras cosas, llevar mascarilla sera obligatorio (Y no cualquiera, sino que tengan un grado de protección medica) y para acceder al evento habrá que tener PCR negativa o un certificado de inmunificación oficial. A eso sumemos distancias mínimas de 1,5 m entre participantes a partidas de demostración,no mas de 10 jugadores por mesa, etc.

Y sobre todo,lo mas importante es que estas normas se mantendrán aunque el gobierno levante las medidas, como ha hecho por ejemplo en el gobierno de Reino Unido. Es decir, el evento es un espacio soberano en cuanto a medidas anti-Covid. Si te gusta y cumples, pues bien. Que no te gusta y/o no cumples? No entras, diga lo que diga el gobierno. De todas formas, estos requerimientos se hacen siguiendo las directrices del Coronaschutzverordnung (Ordenanzas estatales de protección con la Coronavirus), que ha sacado el estado Renania del Norte-Westfalia (Essen es una ciudad que, como Colonia y Düsseldorf, forman parte de este estado alemán).

Y personalmente, esto me parece mucho mas sensato y lógico que el caso británico,la verdad.


La Essen Spiele 2021 seria del 14 al 17 de Octubre,mientras que UKGE 2021 es del 30 de este mes al 1 de Agosto.
Las webs de cada evento son:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails